La importancia del trabajo en equipo y la creatividad

Uno de nuestros principales objetivos dentro de la lanzadera es la adquisición y/o refuerzo de competencias que nos permitan desarrollarnos profesionalmente en nuestro inminente puesto laboral. Es por ello que solemos realizar diferentes dinámicas de grupos.

En esta ocasión, Ana, nuestra coordinadora, nos planteó la realización de una dinámica para que viéramos la importancia del trabajo en equipo y la creatividad. Para ello, nos dividió en grupos y repartió a cada uno diferentes elementos (dos vasos, una pelota, una goma elástica, unas tijeras y una cuerda). La dinámica consistía en que pensáramos una forma de pasar la pelota de un vaso a otro sin tocar los vasos ni la pelota y usando todos los elementos que nos había dado. Al principio todos nos quedamos con la mente en blanco, pero poco a poco fuimos aportando ideas de lo más estrafalarias. ¡Todos queríamos encontrar la solución, como si de un problema matemático se tratara! Pero, evidentemente, no existía una solución concreta.  Lo importante de esta dinámica es que todos conseguimos presentar nuestro método y conseguimos cambiar de vaso la pelotita. La solución no era una, todas eran válidas puesto que conseguimos realizar la tarea cumpliendo con los requisitos.

Pero lo más importante de todo esto no era la pelotita, nos dimos cuenta de la importancia de colaborar entre todos para conseguir los mejores resultados.