La I Lanzadera de Cornellá finaliza su actividad

 

La I Lanzadera de Empleo de Cornellá comenzó a funcionar en mayo como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellá, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

21 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales,  han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 15 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como construcción, jardinería, administración, producción, hostelería o logística, entre otros. 

 

La técnica que ha coordinado la lanzadera, Carlina Serano,  está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “Han logrado cambiar su actitud. Han conseguido manejar con mucha más soltura las herramientas necesarias para localizar las ofertas y han mejorado sus habilidades a la hora de encarar las entrevistas”, detalla Carolina.  “Además, cabe destacar  la  iniciativa y las ganas de trabajar que han mostrado desde el minuto uno y la perseverancia que han tenido como equipo, con una visión global y solidaria”, agrega.