La Guerra de las Preguntas

 

Durante la primera parte de la mañana de hoy y ayer, nos dedicamos a jugar a la "Guerra de las Preguntas".
 

¿Qué es eso de la "Guerra de las Preguntas"?

 

Es una dinámica grupal que consiste en dividir al grupo en dos partes y asignarles diferentes roles. En una de las partes, el rol sería el del entrevistador/a y en el otro, el de entrevistado/a.

 

En este tiempo, nuestro objetivo fue resolver las preguntas más controvertidas a las que nos enfrentamos en las entrevistas de trabajo, qué actitud debemos tomar ante ellas y algunos consejos que pueden beneficiarnos a la hora de responder.

 

No hay duda que, en muchas ocasiones, los nervios juegan malas pasadas, pero este juego-estrategia es una actividad muy útil y fructífera para nuestras futuras entrevistas.

 

Lo interesante de trabajar en un grupo interdisciplinar como somos en la Lanzadera, es el aporte infinito de ideas que nos ofrecemos unos/as a otros/as. Aportamos y compartimos nuestras experiencias concretas y también debatimos aquello que es mejorable o más idóneo para salir airosos/as de una pregunta complicada.

 

Una de las claves es conocer perfectamente nuestra trayectoria y saberla defender ante otros y también saber transmitirla de forma clara y correcta. A partir de esta base imprescindible, tenemos que adquirir habilidades para enfrentarnos a preguntas más complicadas.

 

Algunas de las preguntas a las que hacemos alusión son:

 

 

Muchas de ellas aparentemente sencillas pero que a veces esconden una parte estratégica para ver en la persona una reacción o respuesta determinada que es  buscada deliberadamente.

 

En resumen, podríamos decir que algunas de las partes vitales de una entrevista son:

    - Conocer perfectamente nuestro currículum 

    - Valorarnos y saber explotar nuestros puntos fuertes, habilidades y conocimientos (diferenciarnos)

    - Conocer la empresa a la que optamos

    - Prepararnos para posibles preguntas controvertidas o que escondan algun tipo de respuesta concreta o requerida

    - Tener claro lo que aportaremos a la empresa

    - ...

 

¡A POR ELLO!