LA FORMACIÓN TAMBIÉN ES UNA SALIDA

 

¿A qué nos referimos con este título, como participantes de la Lanzadera de Empleo de Ferrol?

 

Hemos llegado aquí porque todos y todas compartimos un hecho común: estamos en situación de desempleo, aunque la casuística sea distinta. Nuestros perfiles y edades son diferentes, pero quedarse en desempleo no significa “quedarse quieto”. Debemos aprovechar la ocasión para mejorar como profesionales. Démosle la vuelta, mirémoslo como oportunidad cambiando nuestra mentalidad y aprovechando el momento para seguir fortaleciendo nuestra formación y competencias.  

La formación siempre es un paso adelante, una inversión en tiempo y dinero pues estamos ampliando los márgenes de nuestros objetivos y sumando características a ese puesto ideal que queremos ejercer.

 

Como participantes de este este proyecto innovador, te diríamos:

 

Es muy importante que no te agobies ni te desanimes. La búsqueda de trabajo puede a veces requerir más tiempo del que pensabas, pero no por eso debes caer en la desesperación.

El optimismo y la esperanza de conseguir un empleo debe permanecer en ti, confía en ti mismo; te ayudará a seguir buscando y transmitiendo confianza y autoestima en las entrevistas que logres hacer.

Intensifica tu  orientación, fomenta las competencias tecnológicas y digitales y si es necesario, apuesta por formarte, para un buen desembarco en el mundo laboral actual.

Reciclarse laboralmente es el reto de gran parte de los profesionales, trabajen o no. Nuestra vida útil no debe caducar por el nuevo paradigma laboral. Somos nosotros los que tenemos que decidir y desde aquí, os invitamos a “renovar vuestras andaduras profesionales” desde la formación.

Así ha sido en nuestra lanzadera; algunos de nuestros compañeros y compañeras han decidido continuar formándose en sus ámbitos profesionales o eligiendo otros caminos que les lleven a trabajar en aquello que les apasiona.

Lo bueno de todo es que todos y todas, ya sea desde la Lanzadera o desde la iniciativa de seguir estudiando estamos formándonos, nos estamos reciclando como profesionales que somos.

 

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.” (Séneca)

 

  •  
  •  
  •