La entrevista en grupo, protagonista del primer taller

La entrevista de trabajo es el primer paso para conseguir nuestro objetivo: el empleo soñado. Sin embargo, desde que conocemos el día, hora y lugar, los nervios se apoderan de nosotros. Además, los formatos de entrevista son tan variados que no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Para ir un poco más tranquilos, nuestra compañera Eva Amery organizó el pasado 15 de diciembre un taller en el que la entrevista en grupo fue la gran protagonista.

La jornada comenzó con el ‘Energizer’, una actividad para romper el hielo y meternos en el papel. ¡Y vaya que lo conseguimos! La dinámica consistía en contestar un total de 20 preguntas con una única condición: leer bien lo que se pedía. Muy pocos lo consiguieron, ¡pero todos nos reímos con las preguntas!

Una vez perdidos los nervios, pasamos a la primera parte de la actividad. Debíamos imaginar que el avión en el que viajábamos había tenido un problema y habíamos caído en una isla desierta. En este punto del ejercicio, teníamos que organizar nuestra vida en la isla y establecer una serie de normas y tareas. Tras esto, la dinámica llegaba a su fin con una parte muy divertida. Así, cada miembro del equipo era un personaje distinto que tenía algún tipo de dificultad y debía convencer al resto de que su participación era de vital importancia para el progreso del grupo.

Tanto Eva como Patricia, nuestra coach, estuvieron muy atentas tomando notas durante la dinámica. Al terminar, conocimos en qué aspectos habíamos destacado y aquellos que debíamos mejorar. De esta manera, algunos aspectos positivos son :participar de forma activa, escuchar al resto del grupo y no interrumpir, mantener una buena actitud o ser uno mismo, entre otros. En el otro lado, esas actitudes que nos pueden jugar una mala pasada pueden ser: hablar demasiado, ser demasiado tímido, no interactuar o causar conflicto en el grupo.

Queremos agradecer enormemente a nuestra compañera Eva por su tiempo para preparar la dinámica y su empeño en que mejoremos en nuestras entrevistas de  trabajo. ¡Ya estamos preparados para este tipo de dinámicas!