La costumbre de decir "Adiós" cuando es un "Hasta Luego"

 

 

Repasando nuestro proyecto, recordamos una divertida entrada en la que explicábamos que la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Fuenlabrada no era un acceso directo al parque de atracciones y se nos viene enseguida a la mente que …. la verdad….. ¡ha sido una auténtica montaña rusa!.

 

“ Esto es intenso”, nos decía la coordinadora ya en el primer acercamiento a los más de 600 posibles integrantes de esta la 1ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Fuenlabrada. Y nuestra querida María Senra, se quedó corta.

 

Han sido 5 intensos, potentes y duros meses de trabajo. Pero TRABAJO en mayúsculas, no sólo gestión de proyectos, empezamos por nosotros mismos. Y en un momento social y laboral en el que la palabra desempleado ( no parado- eso está prohibido en nuestro Equipo-) se llega a asociar a auténticos episodios desmoralizadores, en Lanzadera hemos recordado nuestro valor como persona, reforzado nuestra valía como trabajador y sobre todo, hemos pasado de que se nos comiera el mundo a ser capaces de enfrentarnos a él aportando un compromiso, una actitud, unas competencias y unos valores basados en la solidaridad, la cooperación y la colaboración que nos han hecho mostrarnos con un gran valor diferencial en el nuevo paradigma laboral.

 

Talleres de mejora de la empleabilidad uno tras otro, de necesaria inteligencia emocional, sesiones de coaching individual, creación de nuestro mapa de empleabilidad, intermediaciones con empresas, modificaciones de currículums sine die, etc, etc, etc y etc.

 

Pero si hay algo que todos tenemos presente es el VALOR de un EQUIPO. El trabajo desde la colaboración, la cohesión y la búsqueda continua de posibilidades laborales desde el conjunto de nuestro equipo ha tenido una gran acogida. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido trasladar en Fuenlabrada y fuera de ella lo que este proyecto significa, lo que se gana: actitud, compromiso, habilidades y competencias transversales y específicas necesarias para el empleo, y lo que se pierde: la soledad y el individualismo en la búsqueda.

 

Y si hay algo que nos va a seguir definiendo es el interés en seguir avanzando, en seguir conociéndonos, en seguir mejorando competencias, en seguir adquiriendo habilidades, en seguir .. seguir juntos.

 

Hemos forjado unos lazos que en muchos casos son de auténtica amistad y sobre todo una alianza que nos permitirá seguir desarrollando nuestros proyectos. Sabíamos que la duración establecida por nuestros patrocinadores era de cinco meses, y tuvimos claro que apoyándonos en todo lo aprendido íbamos a seguir adelante, y seguimos, continuamos creciendo tras este cierre oficial. Porque nos ha servido para tomar impulso y empezar algo que no acaba aquí, no acaba hoy.

 

El poder de las palabras es asombroso, y por eso no decimos adiós ….esto es un hasta luego.

 

Gracias, muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que digamos “hasta luego”. Gracias a Fundación Santa María la Real, gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada, al CIFE, a Barclays y a todas las entidades que nos han recibido con ese gran interés.

 

“Muévete y el camino aparecerá".

Hasta luego.