La base del Éxito

 

 

Para un equipo de desempleados como nosotros "Lanzadera Avilés 2017" afianza nuestra base del éxito, ese "algo" que siempre ha estado ahí pero que por diversos motivos teníamos olvidado. Quizás por seguir una ruta que nos han pautado sin habernos dado cuenta y que hemos aceptado sin que pasara por nuestra cabeza que puede ser de otra manera, o quizás por no habernos parado a pensar qué es lo que realmente nos satisface, en un mundo en el que apenas nos paramos a escuchar a los demás, más difícil aún escucharnos a nosotros mismos.

Tenemos la ardua labor de encontrarnos, porque nadie mejor que nosotros nos conoce, tratamos de buscar con éxito la incorporación al mercado laboral, teniendo claro y focalizado lo que queremos ser.

Un gran descubrimiento para los que nos encontramos en situación de desempleo ha sido la "Lanzadera Avilés 2017" formada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos con un objetivo común "la inserción laboral", para ello trabajamos:

El autoconocimiento mediante el estudio de nuestras debilidades y fortalezas.

Parece fácil, pero, ¿habéis probado alguna vez a coger un papel y un bolígrafo e intentar hacer una breve descripción de vosotros mismos? En el mundo tan rápido y cambiante en el que vivimos todos estamos muy ocupados en nuestros trabajos, la familia, haciendo millones de cursos para intentar destacar sobre los demás, pero no empleamos tiempo en algo fundamental para la base del éxito, el autoconocimiento. Pues todos deberíamos hacer una pausa en nuestra vida cotidiana y dedicar unos minutos a conocernos a nosotros mismos porque tal y como dice Elena Arnaiz en su blog "El autoconocimiento es la base del éxito para conseguir empleo".

Con la inteligencia emocional aprendemos a identificar y gestionar cada una de nuestras emociones y a detectar y saber reaccionar ante las emociones ajenas. Es una cualidad que nos convierte en personas más capaces y dispuestas a afrontar los problemas que la vida nos presenta. La gran ventaja de ésta es que se puede llegar a desarrollar mediante la práctica de algunas conductas tales como la empatía, el optimismo, la asertividad, el conocimiento de uno mismo y la motivación. Como dice Merce Roura "La vida, al final, se mide por risas, por escalofríos que te atraviesan la espalda, por instantes de silencio tan rotundos que la soledad se mastica, por jadeos, por suspiros, por ráfagas de viento que abren ventanas, por tardes que se tuercen y te retuercen el alma, por noches sin sueño y mañanas largas, por rozaduras en las rodillas y lágrimas que surcan tu cara ...". La vida en definitiva son emociones y de nosotros depende saber gestionarlas o no.

Pensamos, reflexionamos, priorizamos valores y enfocamos nuestros objetivos profesionales sin olvidarnos de quienes somos. Porque en la búsqueda de empleo, encontrar una empresa con valores similares a los tuyos constituye el eje fundamental de lo que supondrá tu futuro bienestar laboral. Tal y como reflexiona Víctor Candel "Si no compartes los valores y cultura de empresa, tu permanencia en ella se convertirá en una espiral de la que no podrás salir, como una escalera de caracol. Entre escalón y escalón ... Tropezón. Su serpenteante ascenso, te impedriá ver el final del recorrido".

Esperamos con este post haber dado a conocer algunas de las múltiples actividades que realizamos diariamente en la Lanzadera Avilés 2017, donde nuestro lema define a todos sus componentes "#sinexcusas".