La Actitud en la Búsqueda de Empleo.

La competencia hoy más demandada por el nuevo mercado laboral y las empresas es la actitud.

Es el comportamiento que se nota en las actividades que realizamos a diario. Motivo que nos impulsa y orienta hacia la consecución de las metas.

 

La Actitud Pasiva Victimista.

Este sentimiento es con el que llegamos a la Lanzadera, en la que pensamos que no tenemos talento, ni competencias para encontrar empleo. Toda la información exterior nos limita a la hora de tomar decisiones, desde el entorno familiar, amistades, medios de comunicación  y sentirnos útiles para la sociedad hasta la frustración diaria de buscar trabajo sin éxito.

También tenemos miedo al cambio, a postularnos a ofertas de empleo para las que no nos vemos cualificados o desconocemos las funciones del puesto de trabajo.

La mente nos trabaja a mil por hora, con pensamientos negativos del tipo: siempre me pasa a mí, es imposible cambiar mi situación, la culpa es de otro, sino tienes experiencia nunca podrás trabajar. Nos cuesta ver que debemos aceptar esta situación y cambiar.

 

La Actitud Positiva Proactiva.

Nos encontramos abiertos a realizar cambios poco a poco, resulta relativamente fácil encontrar trabajo. La autoestima mejora, ayuda a tener un mejor autoconocimiento de nosotros mismos, el miedo nos impulsa a salir de nuestra zona de confort.

Utilizamos estrategias como un plan de acción para encontrar trabajo, nos sentimos útiles, nos valoramos ante la búsqueda y empezamos a trabajar con más ilusión. Vemos en la fase del desempleo una oportunidad de cambio.

La actitud es un comportamiento que se puede trabajar de diferentes maneras, para mejorar. Por ejemplo, debes definir tu objetivo y visión  profesional de una manera realista.

 

 Algunas recomendaciones como:

 

- Crear hábitos nuevos.

- Ser consciente de tu valor y saber comunicarlo.

- Ver las situaciones como oportunidades.

-  Potenciar tu red de contactos.

-  Sentir curiosidad y entusiasmo por volver a trabajar o incluso reinventarte.

- Aprovechar el tiempo en acciones productivas.

 

“La actitud es una pequeña cosa que hace la gran diferencia”  Winston Churchill.