Jornada inaugural

Hola a todos, queridos lectores. Como miembros de la V Edición de la Lanzadera de Empleo Málaga 2018, nos supone a todo el equipo de la que formamos parte, un gran sentimiento de satisfacción e ilusión, poder anunciar que este  programar innovador en la lucha contra el paro, impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, echa a rodar en Málaga una vez más.

En la mañana de hoy, a las 9 en punto, tenía lugar la jornada inaugural de este nuevo proyecto, en el cual somos participes, 20 nuevas personas desempleadas, pero con un gran espíritu motivador y dispuestos a aprender y a mejorar nuestras habilidades profesionales así como aprender una nueva forma de búsqueda de empleo activa e innovadora, más seria y profesional, enfocada a las nuevas exigencias del mercado laboral actual. 

Nuestra coordinadora, Juana Moral Torres nos guiará durante estos próximos 5 meses en los que durante tres días a la semana realizaremos multitud de actividades enfocadas básicamente a mejorar y aumentar nuestra red de contactos profesionales, nuestra marca personal propia y la forma de afrontar las nuevas modalidades de entrevistas de trabajo existentes en la actualidad.

Somos un grupo muy heterogéneo, con diversos perfiles profesionales, desde gente sin formación superior hasta gente con estudios universitarios, y con más o menos experiencia, por lo que el abanico es muy amplio. Algunos ejemplos pasan desde Dependientes, Comerciantes  u Hosteleros, hasta Graduados en Psicología, Trabajo Social, Magisterio o Técnicos en Administración y Recursos Humanos. Sin embargo desde el primer instante nos unen dos principios propios de este programa, la voluntariedad y la actitud positiva grupal, en conseguir con la colaboración de todos juntos nuestros objetivos profesionales.

En cuanto al desarrollo de nuestro primer día de trabajo, hemos recibido los materiales facilitados por las entidades colaboradoras, y hemos procedido a la firma de los contratos de alta, consentimiento individual y voluntario en la utilización de nuestros datos personales e imágenes así como a la lectura de los compromisos, derechos y obligaciones que figuraban en los contratos. Finalmente hemos comenzado las presentaciones individuales de cada uno de nosotros ante nuestros compañeros, en un primer acercamiento a darnos a conocer a los demás en cuanto a nuestra formación, experiencias, habilidades y otros aspectos e inquietudes.