Je t'aime

¡Espejito, espejito! ¿Soy la más bella del reino?

 

Hoy realizamos una curiosa dinámica grupal. La actividad, apodada “Espejito, espejito”, venía a hacer énfasis en el autoconocimiento. En primer lugar nos hicimos un rápido selfie con nuestros móviles y luego teníamos que responder a una serie de preguntas: ¿Qué imagen quiero dar de mí? ¿Qué estoy intentando ocultar? ¿Qué puedo hacer para mejorar el mensaje que transmito?, etc.

 

Luego, en grupos de tres, debatimos brevemente y pusimos en común nuestras percepciones. Teníamos que valorar si la actitud que intentaba reflejar el compañero se apreciaba en su foto, o qué opciones podemos aconsejarle para mejorar su imagen y expresión facial, y así trasladar el mensaje que quería transmitir.

 

La dinámica nos hizo pensar mucho más de lo que a simple vista pudiera parecer. Además nos ha servido para diferenciar bien la imagen que proyectamos y la imagen personal construida que tenemos de nosotros mismos, si ambas coinciden o habría que hacer algo para mejorarla.

 

Para concluir, vimos un fragmento de la película francesa de 2005 “Angel-A”, de Luc Besson. Una desgarradora escena sobre la autoestima, con el protagonista frente al espejo.