Intermediamos G's España

No paramos con las intermediaciones, el viernes 9 visitamos una gran empresa, G’s España, dedicada al cultivo y distribución de frutas, verduras y hortalizas. Nos ha recibido Belén Sánchez, responsable dentro del departamento de Recursos Humanos de la parte de Desarrollo y Talento.

Hemos hecho una visita guiada por parte de la fábrica, con otra de sus compañeras, Dulce Palacios. Nos han mostrado la cadena completa de cómo se va seleccionando, partiendo, lavando y envasando su producto estrella; el apio. Es un proceso muy curioso y muy bien cuidado por parte de sus trabajadores, quienes en equipo logran que sus productos lleguen hasta el consumidor en unas condiciones perfectas.

Se trata de una empresa internacional, pues suministran a Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Sus zonas de cultivo se encuentran centradas en el campo de Cartagena, Aguilas, Almería, Alicante y Murcia. Sus productos principales son el apio, remolacha, lechuga, cebollino, brócoli, rábano, cebollas, tomates y cítricos. Su sistema de trabajo es empezar con la semilla y llegar hasta el cliente con el producto final. Es un negocio vertical integrado por semillero, plantación, recolección y vacuum cooling (enfriado por vacío).

Belén nos contó que esta es una empresa con hasta 4.000 empleados en épocas de campaña y con una inversión de más de 20 millones de €. A pesar de la cantidad de trabajadores, es una empresa familiar porque consiguen reunirse en diversas actividades deportivas, desayunos y salidas para poder estar todos juntos. Tienen muy en cuenta el desarrollo profesional y desarrollar experiencias gratificantes para sus empleados. Asimismo, reconocen los logros de los equipos y cuidan de las personas ya que tienen un compromiso ético con los empleados, las instituciones y la sociedad.

Tras la visita a la fábrica y la explicación de la empresa por parte de Belén, los lanzaderos pudimos resolver dudas y realizar preguntas sobre los puestos en los que podríamos encajar mejor dentro de G’s España. Sin duda, hubo muchos de nosotros que querían quedarse a trabajar allí.

Agradecemos que nos hayáis recibido con tanta amabilidad, en especial a Belén Sánchez, y que nos hayáis abierto un camino más a seguir para nuestra búsqueda activa de empleo.