Intermediamos Fundación Sierra Minera

Continuando con nuestra ajetreada agenda de Intermediaciones, hemos tenido el gran placer de visitar Fundación Sierra Minera, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la recuperación del patrimonio histórico-minero y cultural de La Unión. Para ello realizan acciones de participación en diferentes sectores como el laboral, educativo, económico, medioambiental y cultural.

Nos ha recibido un maravillo equipo, compuesto por trabajadores sociales, Antonio y y una pedagoga, . Hemos podido dedicar un tiempo muy valioso a conocer más de su fundación y de todas las actividades que engloban. Entre ellas se encuentran, la inserción socio-laboral de población en riesgo de exclusión, que cuenta con servicios de orientación, bolsa de empleo y formación e inclusión social y laboral de población migrante; En relación con las iniciativas de restauración ambiental y recuperación del patrimonio minero, se ofertan actividades de educación y restauración ambiental en el parque y vivero de Huerto Pío, además de en el centro de Interpretación Minero Ambiental Las Matildes con el Proyecto Jara. También apuestan por el trabajo en Red, siendo miembros de la red europea contra la pobreza y exclusión social (EAPN) y la Red Europamines que trabaja por la recuperación del patrimonio minero. La fundación promueve el fortalecimiento del tejido social fomentando el asociacionismo, así como el debate, análisis, la puesta en marcha de jornadas, estudios y publicaciones sobre el ámbito local por un desarrollo sostenible y participativo.

Durante nuestra visita, el equipo se ha interesado gratamente por nuestros perfiles profesionales una a uno y la actividad que llevamos a cabo en la Lanzadera de empleo, comentándonos los diferentes sectores profesionales de los que disponen y las opciones de inserción laboral en su entidad. Cuentan con numerosos profesionales del ámbito social, administrativo, educativo y sanitario.

Nos encontramos ya a mitad de camino en este proceso de lanzarnos al empleo y creemos que es muy positivo que entidades como Sierra Minera nos acojan y puedan escuchar las herramientas que somos capaces de aportar como personas proactivas a su labor diaria. Queremos destacar la amabilidad de este estupendo equipo de profesionales y ante todo personas que nos ha transmitido su pasión por este trabajo y nos ha despertado las ganas de formar parte de la Sierra Minera.