Intermediación Rizomas

 

Rizomas hace referencia a la forma en el que las plantas (cactus, chumberas, …) crecen y se desarrollan. En el proceso de crecimiento lo tallos se van ramificando por cualquier parte, sin seguir un orden preestablecido y con diferentes ritmos de crecimiento pero todos válidos… y de ahí la analogía que Verónica ha querido hacer con los niños… Porque en Rizomas creen en un modelo pedagógico que respete ese diferente ritmo que tiene cada niño.

 

Por eso Rizomas no es sólo una juguetería sino que es un espacio mucho más amplio en el que pretenden abordar muchas otras cosas. Rizomas es pasión, curiosidad, singularidad, ecologizar, co y autoaprendizaje y creatividad. Es un espacio multidisciplinar en el que intentan ofrecer recursos para aprender de una forma distinta y también se realizan talleres educativos de diversa índole.

 

En esta intermediación, además de poder disfrutar de todas las cosas maravillosas que había en la tienda, hemos podido hablar con Verónica a la que le hemos presentado nuestros perfiles y con la que hemos comentado algunas de nuestras preocupaciones de cara a la posibilidad de emprender. Por su parte ella nos ha explicado qué le llevó a crear Rizomas y nos ha vuelto a demostrar cómo muchas veces es necesario recorrer un camino equivocado para que podamos darnos cuenta de lo que realmente queremos y diferenciar lo que nos hace feliz de lo que no.

 

¡Ha sido una jornada muy enriquecedora!