Intercambio de experiencias con Vitoria

El jueves 12 nuestra lanzadera  del comercio  se embarcó en otra  aventura en este periplo para mejorar como profesionales del comercio.  En este caso nos fuimos a tierras del norte en concreto a Vitoria,  para empaparnos de nuevas experiencias y buen hacer en el  sector del comercio.

 

A nuestra llegada nos esperaban Irune y Jurdana técnicos del área de comercio del ayuntamiento de Vitoria  que nos llevaron  al Centro de Empresas del Casco Medieval donde nos encontramos con Maite de Juan Jefa del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Vitoria y Patricia García  gerente de Gasteiz On la plataforma de comercio, hostelería y turismo.

En un ambiente, como el edificio histórico donde nos encontrábamos, nos  fueron  contando desde sus inicios, pasando por la elaboración de un plan estratégico  y un compromiso tanto de entidades como comerciantes y hosteleros con un objetivo común, que no es otro que convertir a Vitoria en una ciudad viva y referente de la sostenibilidad  en todos en sus ámbitos.

Esta vida  pudimos comprobarla  por nosotros mismos, paseando el centro comercial  donde recabamos en uno de los más emblemáticos como la tienda de café la brasileña, mucho más que una simple tienda ya que allí se imparten cursos para hosteleros y particulares donde  enseñan a preparar el mejor café  y los mejores tés. El colofón fué  la visita al mercado de Abastos recientemente, reformado y donde conviven los puestos de alimentación con gastrobares donde degustar los mejores pinchos y comida elaborados con productos del mercado y  a los que se une el ocio con una importante oferta de talleres gastronómicos  tanto para niños como para adultos  que hacen de este mercado un lugar imprescindible para los vitorianos y los turistas.

Tomamos buena nota   de estas experiencias para trasladarlas  a nuestros comerciantes y políticos, y por ellos nos acompañaron en nuestra visita Pepa, técnico de comercio del Ayuntamiento de Valladolid   y Virginia representante de Fecosva.

 

¡Muchas gracias por vuestra acogida se nos hizo muy corta esta visita  a Vitoria!