Ilusión y expectativa en la primera reunión de la Lanzadera en Valdemoro

Con entusiasmo, ilusión y cierto nerviosismo empezó la primera reunión del programa Lanzadera de Empleo en Valdemoro, organizado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En este primer encuentro, realizada el 7 de junio, se dieron las bases de cómo se desarrollará el programa durante los seis meses que dura; y se produjo también un inicial acercamiento entre los integrantes del grupo, que busca convertirse en un equipo que comparta habilidades y capacidades y las potencie además, enriqueciéndose los unos a los otros, a fin de alcanzar el objetivo de encontrar trabajo.

“Estoy segura que el programa me dará las herramientas para encontrar trabajo, pero creo que esta formación también me ayudará en la vida misma y eso es doblemente satisfactorio”, señala una muy motivada Patricia, una de las personas que forma parte de esta primera edición de la Lanzadera en Valdemoro.

Esta primera edición de la Lanzadera en Valdemoro reúne a 20 personas desempleadas con diferentes perfiles profesionales, con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitario. Algunos de ellos buscan su primer trabajo, otros esperan volver al mercado laboral tras quedarse desempleados.

Idoya Aguilar, quien es la técnico encargada de la selección y la gestión de la Lanzadera en Valdemoro, nos cuenta: “Es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, que comparten un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”.

Precisamente el enriquecimiento mutuo es una de las ideas sembradas en esta primera reunión.
“Formarme con gente más joven me va a ayudar a conocer y dominar nuevas formas de búsqueda de empleo, ahora que están tan en auge las nuevas tecnologías”, nos cuenta Pilar, otra integrante del grupo que inicia el camino de la ansiada reinserción laboral, de la mano de esta I edición de la Lanzadera de empleo en Valdemoro.