III Encuentro Interlanzaderas

 

Este pasado Miercoles 28 se organizó el III Encuentro Interlanzaderas. En esta ocasión, el evento se celebró en el Palacio de los niños de Oviedo, donde coincidimos con nuestros compañeros de Langreo, Gijón y Avilés, a los que ya conocemos de unas cuantas intermediaciones.

El evento de dividió en dos partes. En la primera, cuatro representantes de empresas potentes de Asturias nos hablaron sobre las oportunidades de reclutamiento de sus empresas y contestaron a nuestras preguntas. Los mencionados representantes fueron Paula Palazón Secades (Imaginarium), Luis Soriano (El Corte Inglés), Alejandro Riera (Leroy Merlin) y Hector Fernández Fernández (Saint Gobain).

Tras un café en el que pudimos intercambiar sensaciones con ellos, vino la segunda parte del evento que consistió en realizar una gymkana de cuatro pruebas para hacer Team Building.

La primera prueba consistió en un quien es quien de Lanzaderas, donde debíamos asociar foto, nombre y perfil.

En la segunda prueba teníamos que trasladar una caja entre todo el equipo, pero no era tan fácil. Había que formar una máquina humana en la que todos los miembros del equipo estuvieran en contacto con al menos otros dos. Ganaría el grupo que lograra formar la máquina eficaz de mayor altura. Cada grupo eligió una estructura peculiar y característica. 

La tercera consistió en armar un puzzle en el suelo y a continuación ir a buscar trozos de lemas en la piscina de bolas. Una aventura mucho más arriesgada de como suena.

La cuarta y última prueba de la Gymkana fue armar un puzzle de lego con una forma y colores determinados que solo una persona del grupo podía ver. Esa persona iba pasando el mensaje con la descripción a otro integrante y los demás debían ir armando la estructura.

Para finalizar el evento, y como colofón final realizamos una última prueba: La Escalada. Aquí competimos entre lanzaderas por una buena causa: conseguimos 2000 minutos de juego para los niños de una asociación elegida.

Muchas gracias a todos los participantes por hacernos pasar un día muy provechoso y divertido.