HISTORIA LEES RAÚL CARBAJO

 

EXPERIENCIAS LEES. La mía, como la de cualquier otro

Día 1

Estoy nervioso… hace tiempo que no me sentía así. Estoy contento, ansioso, ilusionado, hasta algo inseguro… Hoy he conocido a los que van a ser mis compañeros los próximos cuatro meses. Parece gente maja. Tenemos una edad parecida. Y hay gente muy buena… No sé cómo están aquí.

Día 10

Pero, ¿dónde me he metido? Ya van dos semanas haciendo dinámicas, hablando de competencias y empoderamiento. Y de trabajo, todavía nada. ¡Nada!

Ya no sé qué contar a mi gente de lo que hago aquí. Me dicen que espere a ver cómo va, que no parece muy productivo, que es una secta…

Sea lo que sea, no es lo que esperaba.

Día 29

Esto va cogiendo color. Por fin nos hemos repartido en departamentos. Tenemos Comunicación y Marketing, Empleo, Eventos y Recursos (para) Humanos ;)

Hablando con los compañeros y viendo sus caras me aseguro de que no es sólo impresión mía. Hemos metido una marcha más. Es viernes. Toca wineworking para celebrar que hemos aguantado otra semana. Sí. Estoy contento.

Día 46

Hoy toca taller… otra vez. Vienen de una empresa a darnos una charla sobre cómo tenemos que trabajar la marca personal en internet. Parecía que iba a ser cosa de nada y, mira por dónde, me he llevado a casa dos cosas importantes que no sabía que me faltaban. Y todo gracias a las dudas de los compañeros. ¡Mañana aprovechada!

Día 68

Llevábamos semanas con esta fecha marcada. Hoy hemos recibido a una Asociación de personas que lleva en paro mucho tiempo. Les hemos enseñado a manejar aplicaciones informáticas para ayudarles en la búsqueda de empleo. Es casi lo mismo que están haciendo con nosotros. Es genial sentir que lo que haces ayuda a alguien.

Día 81

Hoy he ido a mi primera intermediación. Ha sido genial volver a una empresa, volver a hacer una entrevista… Y es que no ha sido una entrevista… He tenido la oportunidad de que me conocieran, de contarles lo que hago, lo que puedo hacer por ellos... Y hacía mucho tiempo que no me pasaba. Ha estado muy bien. A ver si en una de estas hay suerte.

Día 90

Desde hoy somos menos. Debería alegrarme porque dos compañeros han encontrado trabajo. Y de verdad que me alegro por ellos. Pero tengo un punto de tristeza que no se va. Puede que no vuelva a verlos…

Día 97

Parece mentira, pero no tengo tiempo para nada. Intermediaciones, trabajar las redes, cursos, hacer informes… y para colmo ahora entramos a tope con el evento final. Esta vez con los compañeros de las otras lanzaderas. Va a ser una locura y tenemos poco tiempo. ¡Ojalá hubiéramos empezado antes!

Día 108

Y cada vez somos menos. Otros cuatro ya están trabajando. No tengo tiempo ni para echarles de menos. Sólo veo el poco tiempo que nos queda para hacer tantas cosas… Es mentira. Sí les echo de menos.

Día 109

¡Y no paramos!

Tenemos el evento coordinado. 30 personas a tope. Ya no recordaba lo que era la tensión, ni lo que estimula… Hago más cosas y soy capaz de hacer aún más. Y ahí continúa nuestra coordinadora, Cristina que ha sido nuestra guía durante estos 4 meses, con una gran entrega y profesionalidad.

Día 125

Hacía tiempo que no me sentaba diez minutos a pensar, a repasar y tomar perspectiva. Ahora mismo no me importa el evento, ni las intermediaciones, ni las empresas… Ahora sólo importo yo. Y me doy cuenta de que en estos cuatro meses he cambiado hasta el punto de que sólo importo yo. No importa mi currículum, ni lo que digan las redes, ni los directores de recursos humanos. Soy muy valioso y no lo recordaba. Madre mía, no lo recordaba… Ahora sé lo que hacer para que no se me olvide. Sé el camino que tengo que recorrer… y que ya no tengo por qué hacerlo solo.

En estos momentos continuo desarrollando mi proyecto empresarial de Comunicación 4.0 que ya empieza a dar resultados.

Esto es sólo un punto y seguido…

Raul Rodriguez Carbajo.