HAZ EXPONENCIAL TU MARCA PERSONAL

 

Desde la Lanzadera Bilbao II 2017, estamos analizando el nuevo paradigma laboral actual para aumentar nuestra empleabilidad. Hemos detectado diferentes áreas de mejora para construir nuestra marca personal. Completando la información de nuestro post anterior MARCA PERSONAL, vamos a hacer hincapié en este mismo tema.

 

¿Qué es la marca personal?

 

Como bien refleja Alfonso Alcántara, Director del portal yoriento, la marca personal es el perfume que usamos, mientras que la reputación es el olor que dejamos. Esta marca nos define e identifica.

 

¿Cómo crear la marca personal?

 

Aunque parezca algo muy obvio, si queremos algo diferente, debemos hacer algo diferente y continuar modificando nuestro comportamiento hasta obtener el resultado deseado. A la hora de crear nuestra marca personal, debemos tener en cuenta tanto nuestras relaciones online (relaciones mantenidas en las redes sociales), como las offline (relaciones interpersonales en el día a día).

 

¿Cuál es el objetivo de la marca personal?

 

Hoy en día, en un mundo tan globalizado, competitivo e invadido por las redes sociales, se deja voluntaria o involuntariamente una huella digital. La mayor ventaja que tiene la marca personal, es gestionar la huella que dejas aportando un valor añadido y distintivo. Una competencia muy valorada a día de hoy, diferenciarse de los demás no por lo que somos, sino por lo que hacemos.

 

¿Qué se refleja en la marca personal?

 

Mayoritariamente en los curriculum vitae, se refleja la formación académica y la experiencia laboral. Como consecuencia de esto, se descuidan aspectos que la marca personal enfatiza. Entre ellos: las capacidades, actitudes y competencias personales además de los conocimientos y la adaptación a las nuevas tecnologías. Consiguiendo diferenciarnos claramente del resto.

 

V = (C + H) x A

 

Hay que tener en cuenta siempre ésta fórmula, nuestro valor viene determinado por nuestros conocimientos más nuestras habilidades, pero lo más importante es que la actitud multiplica y hace aumentar de manera significativa nuestro valor. Pero nosotros creemos que la actitud aumenta nuestro valor de manera exponencial, por lo que proponemos un pequeño cambio en la fórmula: 

 

V = (C + H)^A

 

No queremos perder la oportunidad de acabar este post sin hacer una mención especial a nuestra compañera Janire Pecharromán que nos deja para incorporarse al mundo laboral. ZORIONAK JANIRE!!!