"Gracias, gracias por tanto!" Mayara Estevam

 

Llegué a la Lanzadera llena de miedos. Mi miedo era invertir mal mi tiempo, de no lograr lo que tanto anhelaba; un contrato de trabajo estable. Tenía miedo que todo fuera palabras bonitas y no hechos alcanzables. 

 

Desde la primera entrevista noté cómo se disipavan los miedos, empecé a creer en el programa en la medida que empecé a reflexionar que "yo" tenía/podía hacer algo frente a un mercado laboral tan difícil de acceder. Empecé a cambiar mi propia perspectiva; ser un sujeto activo y participativo de la búsqueda de empleo. Me sentí apoyada, escuchada, valorada y  fuerte. Sentí que cogía las riendas de mi vida. Fué una emoción increible dejar de tener miedo. 

 

Para mí el trabajo en equipo que hay detrás de la Lanzadera, es la base fundamental de todo este motor. Ha sido maravilloso sentirse pieza clave de un eje que iba a toda prisa y que te necesita firme y fuerte. El sentir que ayudas a alguien es una fuerza indispensable para sentirse parte del grupo, del equipo. 

 

Mi paso por la III Lanzadera de Empleo de Ourense, ha sido una experiencia tan increible que jamás tendré palabras en mi modesto vocabulario para explicarlo. Ha sido una experiencia tan profunda, que sé que será algo que me acompañará a lo largo de los años, allá donde vaya. 

 

 

Seguiré trabajando en lo que soy, lo que quiero ser y en lo que será con total fe, que sé que que voy por el camino correcto. Ahora sí, este es el cmino que quiero seguir y no sólo lo que el destino, por azar, me trazó. 

 

Gracias, gracias por tanto!



Mayara Estevam de Lima

Educadora Social

Ex participante de la III Lanzadera de Empleo de Ourense

 

 

Gracias Mayara por estas palabras al equipo que forma parte de este proyecto!

 

Nuestro lema, aquel que nos impulsa: 

CREA, VUELA, AVANZA!

Muchas gracias por acompañarnos!