Fuera de Serie, Dinámica de cierre.

Este Jueves, ha sido nuestra penúltima actividad en la Lanzadera de Utrera. No decimos la última puesto que ahora comenzamos la mayor aventura, la de volar sólas y aventurarnos a disfrutar del paisaje en nuestra búsqueda de empleo.

Pero no adelantamos acontecimientos, nuestro técnico, Javier Mata, nos preparó una sorpresa desde la semana previa a la cita. Esa tarde nos citó en un lugar de Utrera y desde allí, nuestra compañera Lola nos llevó al centro de artes escénicas, "Factoría Cultural", del barrio sevillano de las 3000 viviendas.

No os podéis imaginar la maraña de nervios porque no sabiamos absolutamente nada, cuando llegamos nos esperaban en recepción, nos llevaron a la segunda planta. Estuvimos esperando un rato cuando de repente, se abrió la puerta de donde comenzaron a salir chicos y chicas del proyecto "Fueras de Serie", jóvenes flamencos/as que recientemente han participado en el programa "Got Talent", que casi todas las tardes acuden  a ensayar y seguir aprendiendo todas las facetas del flamenco, cante, baile, teatro, para convertirse en estrellas, y sobre todo, para trabajar su inclusión social, tener oportunidades para seguir avanzando en su vida personal y profesional, todo ello de la mano de la ONGD "Tetoca Actuar".

Proyecto Fuera de Serie, trata de fomentar el estudio y la participación de los niños y niñas del barrio de las 3000 viviendas, para sacarlos de la exclusión social, fomentando, a través de la música, concretamente el flamenco, la participación normalizada en la sociedad actual, otorgándoles oportunidades y visión de la realidad. La persona responsable de trabajar la parte artrística, emocional y personal es el artista y bailaor "El Torombo", su nombre significa "Tormenta", y podemos dar fe de que experimentamos una tormenta de sensaciones increíbles.

Durante dos horas y media vivimos una experiencia, única, donde las emociones estuvieron a flor de pie, reios, lloramos, bailamos...gracias a las indicaciones del Maestro Torombo, que a través de su arte y su forma de entender el mundo nos convencio de que "no necesitais guías, ni maestros, todo está en vuestro interior, tenéis que dejarlo salir, dejadlo volar".

El "Torombo" nos habló del Currículo Vital, "el de la vida, la huella que vamos dejando en los demás, porque no sólo de títulos estamos hechos, sino de vivencias que dejan huella, apostando por una marca en positivo, tratando de hacer el bien en los demás, sin buscar nada a cambio, de sembrar para recoger. Además hizo hincapié en tomar las riendas de nuestra vida, con sus aciertos y errores, para asumirlos como tales y el derecho a equivocarnos".

Esta experiencia no la vamos a olvidar en la vida y tenemos que agradecer al programa Lanzaderas de Empleo el poner en nuestro camino tantas personas y vivencias que nos hacen crecer juntas en el difícil camino al empleo. Al principio ibamos intranquilas, con cierto miedo, pero a estas alturas de la película, sabemos que guiados de la mano de nuestro técnico y sobre todo, con las herramientas que nos ha dado, cada vez, llegamos más lejos.

Nos sentimos afortunadas.

Fotos

#NuestroPotencialEsNuestroValor