Foro #SomTalent

 

Una de las filosofías de la lanzadera puede resumirse en esta frase: “Cuando doy, me doy a mi mismo” que pronunció Walt Whitman.

Fuimos a Burriana al foro de empleo de #SomTalent que organizaba RH en Positiu para ayudar a personas que están en nuestra misma situación.

Con esa intención y para demostrar que en la lanzadera somos digitales, hicimos una pequeña puesta en escena, recreando una pantalla de youtube e imitando durante toda la exposición, que estábamos en un canal de YT.

La jornada estuvo dividida en dos partes, el primer taller que desarrollamos llamado ¡Lánzate! Desarrolla tu objetivo profesional, fue llevado a cabo a través de una metodología participativa, en la que se mostraban errores cometidos por los miembros de la lanzadera antes de entrar y cómo se fueron corrigiendo desde la misma.

Dentro de este taller, tratamos algunos aspectos, como la diferencia entre aptitud y actitud, el desarrollo de la marca personal, la seriedad en el e-mail y cómo emplear la puerta fría, así como diferentes instrumentos y su correcta utilización para la búsqueda de empleo (carta de presentación, currículum,...).

En la segunda parte de la jornada, estuvimos exponiendo a gente joven, el taller llamado descubriendo tu IKIGAI, en el cual hicimos énfasis en esta filosofía de vida y la trasladamos a los jóvenes a través de dinámicas grupales.

Agradecemos a Alberto Heredia y Elena Romaguera de RH en positiu, por darnos la oportunidad de poder ayudar de forma altruista a gente que lo necesita.