Fin del trayecto

 

El pasado mes de Mayo dio comienzo la Lanzadera de Empleo de Lugo 2017, programa de innovación social  y búsqueda activa y solidaria  de empleo, que cuenta con el soporte de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Xunta de Galicia y Fondo Social Europeo. Formamos parte del proyecto un grupo de personas multidisciplinar en cuanto a edad y formación, pero con la meta  común de conseguir un empleo.

Comenzamos nuestro camino siendo un grupo de desconocidos recelosos de lo que pudiera suceder en esta nueva etapa, pero con la esperanza de conseguir una oportunidad que fructificase en forma de empleo.

Paulatinamente mediante la progresiva mejora de competencias, nuestras creencias limitantes fueron quedando atrás en el camino, nuestra realidad fue perdiendo distorsión, nuestros objetivos clarificándose y nuestra zona de confort ampliándose. Todos estos aspectos positivos contribuyeron a una mayor funcionalidad de nuestro trabajo orientado a la búsqueda de empleo y por tanto favorecieron la proliferación de los primeros resultados positivos.

La mejora de nuestras actitudes derivó en un mejor aprovechamiento de nuestras aptitudes. Este factor conllevó a una mejora de nuestra compenetración, dejando de funcionar individualmente y comenzando a trabajar desde una perspectiva comunitaria donde cada participante aporta su experiencia y sus conocimientos al beneficio común, de manera que todos comenzamos a remar en una misma dirección a favor de la corriente para acercarnos a nuestros objetivos.

De esta manera con el paso del tiempo culminó nuestra metamorfosis y se rompió nuestra crisálida, y aquel grupo de personas desconocidas se convirtió en un sólido equipo, en el que cada uno de sus miembros aporta su valor profesional y personal al colectivo, fortaleciendo nuestra posición en el mercado laboral y aumentando nuestra competitividad.

 Una gran parte del equipo ha cumplido sus objetivos y ha conseguido una inserción en el mercado laboral. No obstante todos los participantes de la Lanzadera de Empleo de Lugo 2017 hemos alcanzado el éxito puesto que hemos fortalecido nuestra marca personal y hemos sembrado ampliando nuestra red de contactos de cara al futuro, pues el valor más importante del ámbito laboral son las personas.

Hoy finaliza la  segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Lugo, pero lo que no termina son las vivencias compartidas y los lazos creados, pues eso es algo que nos acompañará el resto de nuestras vidas, puesto que el equipo no muere aquí, el equipo nacido en este Programa continua colaborando solidariamente con el objetivo de superar todos los obstáculos que se nos presenten en nuestro futuro.

Para finalizar queremos agradecer a todas las personas que han entrado en contacto con el Proyecto su colaboración e interés altruista al facilitarnos y ayudarnos a recorrer el camino hacia el empleo.

El mayor agradecimiento de todos es para nuestro coach Jesús Porto, el cual además de ser un gran profesional es una magnífica persona que siempre tiende su mano para ayudarnos. Jesús supo identificar las necesidades del equipo en cada momento, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar nuestras competencias, apoyarnos y darnos la lección magistral de que cada uno de nosotros somos lo más importante, y que la palabras imposible y rendición no existen, porque a base de esfuerzo somos capaces de alcanzar los objetivos que nos propongamos.