Miembro del equipo

lce-guadalajara2022-mariaevagomez

MARÍA EVA GÓMEZ DE BLAS

COMUNICACIÓN/LOGÍSTICA
En búsqueda activa de empleo

En el salón de mi casa había una estantería de pared a pared con más de dos mil libros. A cada porqué que planteaba me remitían allí: “-Busca tú la respuesta”.

Y así crecí, indagando sobre los orígenes y los para qué de las cosas con energía y creatividad, forjándome en la investigación, en el gusto por la lectura y la capacidad de autoaprendizaje.

Con el paso de los años he entendido que frente a aquellos estantes llenos de conocimiento comenzó mi vocación periodística, mi pasión por descubrir cosas nuevas, contarlas y transformarlas en utilidad.

La primera mitad de mi vida ha girado en torno a la búsqueda de historias en distintos medios de comunicación. Pasaba las tardes haciendo radio en mis días de instituto y cuando terminé periodismo estaba trabajando en televisión. Por ello, conozco la ‘cara’ del esfuerzo y la multitarea.

Las nuevas tecnologías cambian constantemente los modos de comunicar y decidí saber más sobre diseño gráficocreación de páginas web, aumentando mis competencias digitales y nivel de inglés. A la par, comencé mi andadura como Customer Care, adquiriendo en esta etapa competencias como la escucha activa, la empatía, la resolución de incidencias y el trabajo en equipo con varios departamentos. 

De aquellos primeros contactos con la facturación de los clientes y otras cifras surgió un reto personal: “manejarme en números”. Hasta ese momento, mi vida había girado en torno a las palabras. ¿Sería capaz?

Para mi sorpresa, sí. Con dos logros, un Grado Superior en Comercio Internacional y otro en Transporte y Logística. Durante esa época las fórmulas de ingeniería industrial, la matemática financiera o la contabilidad me hicieron comprender que el final de las historias depende en gran parte de nuestra actitud.
Aunque mi historia no ha terminado. Si quieres saber cómo sigue, contacta conmigo.