Juan Antonio García Suárez

Psicólogo - integrador social

En búsqueda activa de empleo

¿Por qué elegí estudiar estas dos profesiones?

Desde pequeño pensaba que de mayor sería alguien que ayudara a los demás. Así que cuando comencé a estudiar integración social, descubrí que a través de esta profesión, podría hacer realidad aquello que imaginaba de pequeño, y también descubrí que ayudar a las personas me producía mucha satisfacción, me generaba emociones positivas y me hacía sentir feliz.

Por ello, seguí formándome, cursando el grado en psicología y el máster en psicología de la intervención social.

Durante mis prácticas curriculares, he tenido la oportunidad, junto con otros profesionales, de poner en marcha diversas dinámicas de grupo para fomentar las habilidades sociales, realizar evaluaciones de los estados emocionales, cognitivos y conductuales y diseñar varias actividades formativas relacionadas con distintos aspectos psicológicos, entre otras funciones. Tras haber realizado estas prácticas y haber adquirido diversos conocimientos y habilidades, no me cabe duda de que podría desempeñar una buena labor en cualquier puesto de trabajo.

Mi objetivo es que las personas que lleguen a mí, encuentren motivos para seguir luchando, para superar los obstáculos y un camino para ser felices. 

Me encantaría, por tanto, trabajar como monitor, integrador social o psicólogo, para así poder adquirir experiencia laboral en éstas áreas y poder desarrollar mi potencial personal y profesional.

Me considero responsable, trabajador y observador. Una persona paciente, confiable y capaz de trabajar tanto en equipo como individualmente. 

¿Me ofreces una oportunidad? 

“El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt. 

¡Síguenos!