?>

JESÚS PORTO QUINTIAN

Cantabria 2015 > Lanzadera Laredo 2015

JESÚS PORTO QUINTIAN

Mucho más que un profesor, un docente o un formador

Trabajando

Después de casi cinco años trabajando como arquitecto técnico para empresas constructoras, promotoras y de control técnico, en 2010, encontré mi verdadera vocación: la enseñanza. Desde ese momento me he estado formando como profesor asistiendo a diferentes acciones formativas como el Máster de Formación del Profesorado para Educación Secundaria y Bachillerato, el Máster en Formación de Formadores para la enseñanza de adultos; y diversos cursos sobre áreas tan diversas como el uso de las TIC en el aula, el diseño y la planificación de programas educativos, la atención a la diversidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las competencias básicas, la metodología en aulas bilingües, etc. 

En enero de 2012 inicie mi carrera docente trabajando por cuenta propia como profesor de español en las Islas Canarias, por lo que he estado enseñando español como segunda lengua durante más de tres años. Paralelamente, durante el practicum del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, tuve la oportunidad de perfeccionar mis habilidades docentes enseñando asignaturas de la rama científico-técnica a alumnos de 12 a 18 años. Como resultado, he desarrollado efectivas estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de los alumnos: diseñando las lecciones diarias con claros y concisos objetivos de aprendizaje. Los estudiantes sabían en tomo momento que estaban aprendiendo, porque lo estaban aprendiendo y de qué modo lo aprendido les serviría fuera del aula. Enriqueciendo el aprendizaje de cada estudiante de acuerdo a sus necesidades educativas, estilos de aprendizaje y conocimientos previos. Aplicando diversos elementos de evaluación para asegurar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, y sobre todo, animando a los estudiantes a asumir un rol activo en su propio aprendizaje. 

Creo que estoy capacitado para impartir docencia en cualquier centro educativo que lo así lo precise. Lo creo firmemente porque estoy adecuadamente formado, tengo experiencia como docente, pero sobre todo, porque me apasiona la enseñanza; y como decía Steve Jobs, la única manera de hacer un trabajo genial es amar aquello que se hace. 

¡Síguenos!