Javier Gago

Animador Sociocultural

En búsqueda activa de empleo

Siempre he pensado que a través de la Cultura se puede transformar la Sociedad. Esta idea que, a bote pronto, puede parecer ingenua, ha ido guiando de alguna manera mi vida, muchas veces sin ser yo mismo consciente de ello.

 

A los 26 años me matriculo en la Escuela de Animadores Juveniles, a la vez que trabajo como Animador Juvenil para el Ayuntamiento de mi pueblo (Santa Pola). Programar y organizar actividades con  recursos limitados incentiva la imaginación y, aunque no siempre los resultados sean los previstos, estoy muy satisfecho de esta etapa.

 

Con el paso del tiempo un sueño se hace realidad: obtengo el TASOC (Técnico Superior en Animación Sociocultural) y, de trabajar con adolescentes y jóvenes, paso a hacerlo con personas mayores en la Residencia “Suecia”. De la seguridad de trabajar para la Administración Local a la precariedad de los contratos a media jornada y temporales, pero aprendiendo cada día un poco más del contacto directo con la gente.

 

Continúo formándome (Socorrista acuático), haciendo voluntariado (Cáritas), colaborando en radio, Sol FM, con un programa semanal sobre literatura, y escribiendo reseñas en la revista cultural El Sismógrafo… siempre con mucha ilusión.

 

Ya en Almería llega el punto de inflexión tan deseado al conseguir hace muy poco  el Certificado de Profesionalidad en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, mi reciente incorporación como scouter en uno de los grupos Scouts de Almería (ASDE), voluntario en Cruz Roja y, finalmente, la participación en esta Lanzadera de Empleo de El Ejido de la que tanto espero aprender.

 

“Autoconfianza, entusiasmo y tesón: esa es la actitud”.

 

Ah, se me olvidaba… Para un futuro no descarto vías laborales alternativas, como el Turismo Activo o llegar a ser Monitor de Campamentos de Verano.

 

 

¡Síguenos!