Francisco Jose Cruz Mora

Agricultura y Paisajismo

En búsqueda activa de empleo

Mi trayectoria profesional ha estado ligada principalmente a los sectores de la agricultura y de las áreas verdes, concretamente a la jardinería y a la gestión de césped deportivo.
El grueso de esta trayectoria lo he desarrollado como Jefe de Servicio en la empresa HALLKUSS CORPORATION, S.L., la cual presta el servicio de mantenimiento de jardines en el Resort Marina del Rompido, en Huelva. Este servicio consiste en el mantenimiento de la jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos en unos de los Resort turísticos más importantes de la costa de Huelva, el cual consta de una superficie de más de 20 Ha ajardinadas y 165 villas privadas. Las principales tareas que he desarrollado para su gestión han sido: el control de la cuenta de resultados, la gestión del personal y de los clientes.
Además, realizo otras tareas tales como la transformación, en la vertiente agraria de mi profesión, de la Finca Valbuena, ubicada en Moguer, para el cultivo de almendro ecológico. Para ello, me encargo de la realización del estudio económico de las distintas posibilidades de cultivos, desarrollo el proyecto de transformación y la dirección de obras. Posteriormente, me encargo de la gestión de la finca, del cultivo y de su certificación en ecológico.
Como profesional autónomo he llevado a cabo diversos proyectos e informes técnicos en materia de jardinería, paisajismo y césped deportivo, destacan los proyectos del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Umbrete, el de remodelación del paisajismo en el campo de golf ‘El Rompido’, la evaluación del sistema de riego en el complejo deportivo ‘El Saladillo’,  como Greenkeeper en la puesta en marcha del campo de golf  ‘Real de Faula’, ubicado en Benidorm, todo un “Jack Nicklaus”; y estuve durante seis meses realizando prácticas de Greenkeeper en ‘Golf Nuevo Portil’, tras concluir el máster en mantenimiento de campos de golf.
Si nos remontamos a mi etapa como estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola, os puedo contar que simultaneaba las clases de la universidad con el mantenimiento de varios jardines particulareS en los que desarrollaba todos los conocimientos prácticos que iba adquiriendo en las aulas.
Quizás, esta etapa quede ya un poco lejos, al igual que aquellos días en los que decidía si matricularme en “Agrícolas” o en Arquitectura, en función de lo que me fueran a enseñar de jardines. Al final, la elección fue la correcta y hoy puedo decir que mi pasión es mi profesión y que aquello que aprendí en la Universidad y en mis mantenimientos fueron la base de un sólido aprendizaje que hoy, más que nunca llevo a la práctica día tras día y del que sigo nutriéndome de conocimientos y experiencias que me hacen crecer profesional y personalmente.

 

¡Síguenos!