Davinia Bellón Gómez

DOCTORA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS EDUCACIÓN/DIVULGACIÓN/CIENCIAS

En búsqueda activa de empleo

Mi nombre es Davinia y soy Bióloga por pasión. No puedo explicar cómo surgió mi amor por la ciencia de la vida, pues mis primeros recuerdos me sitúan solicitando un quimicefa a SS.MM. o preguntando y buscando siempre los porqués. Mi madre era maestra y me inspiró su afán por la pedagogía, por lo que me formé también en la Enseñanza y Educación Medioambiental.

Marie Curie decía que un científico en su laboratorio no es sólo un técnico, también es un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas. Yo viví ese cuento doctorándome y estudiando los aspectos moleculares y agronómicos de la resistencia a fungicidas en un hongo fitopatógeno, el oídio.

Durante 8 años de trayectoria profesional he adquirido una experiencia multidisciplinar en distintos campos relacionados con las Ciencias Biológicas (laboratorios, investigación, elaboración de textos y educación), trabajando en colaboración y en ámbitos internacionales, logrando un dominio fluido del inglés. A nivel personal he desarrollado un alto grado de autonomía, una elevada capacidad de reflexión, análisis, planificación y coordinación, pero sobre todo de constancia.

¡Síguenos!