Ana Pablos

Comercial // Atención al cliente

En búsqueda activa de empleo

Por circunstancias de la vida, apoyar el proyecto familiar de creación de empresa constructora, ayudar a que saliera adelante, y triunfara en su sector, mi formación la encauce a tareas de gestión y contabilidad administrativa.

Por eso mis primeras experiencias fueron en distintas empresas, desempeñando esa labor, con eficacia y seriedad.

Fue cuando me contrataron en una cadena española de supermercados, cuando vi que lo que me gustaba realmente era la venta, estudiar el producto, en qué país del mundo fue fabricado, buscar sus puntos fuertes aprender investigando para poder comercializarlo. Pero sobre todo el trato con el cliente era mi motivación, lo que hacía que pensara "sí, esto es lo mío".

En los periodos donde era casi imposible trabajar, me dedicaba a actualizarme con cursos y talleres que hacían que no perdiera el contacto con el mundo laboral, y un buen día descubrí el voluntariado. Algo que en España no se practica mucho y que en otros países está más extendido. Esta forma de trabajo, aunque pueda parecer que te aporta poco, al contrario, es enriquecedora, te devuelve aumentado el tiempo y esfuerzo invertido. Creces en valores, y adquieres una seguridad ante las distintas facetas de la vida que hacen que estés dispuesta a enfrentarte a los retos que te propones, es un aprendizaje constante que agradezco enormemente.

Mi anhelo ahora es poder aplicar todo lo aprendido en una profesión en la que pueda ayudar a los demás, con la que además de aportar todos los conocimientos y experiencia, disfrutar. Si no la hay, puede que la invente, no descarto la idea del emprendimiento, “Si no arriesgas no ganas”.

¡Síguenos!