Entrevista a Rocío López-Suela

 

Rocío López-Suela ha sido participante en la Lanzadera Madrid –Retiro hasta que, después de un intenso proceso de selección, ha alcanzado su objetivo de empleabilidad como Talent Acquisition Manager en la empresa Mantu de Barcelona. Le hemos realizado esta pequeña entrevista para que comparta con todos como ha sido su vivencia.

 

P. ¿Cómo has vivido estos dos meses de participación en la Lanzadera Madrid-Retiro?

R. Han sido especialmente importantes para mí. Sobre todo porque entras en un grupo nuevo de trabajo y conoces a personas que viven una situación muy similar a la tuya. Empezamos a trabajar como grupo y acabamos siendo un equipo, en el que las interacciones y el ritmo cambian y son diferentes dependiendo de cada uno. Está claro que el objetivo es encontrar trabajo y apoyarse unos a otros. Yo he vivido esta experiencia con muchísima ilusión, y con mucha generosidad por parte de mis compañeros, y no me he sentido sola en ningún momento.

 

P. ¿En qué aspectos has crecido? ¿Cuáles son las fortalezas que has descubierto en tí?

R. Yo creo que es una oportunidad única para descubrirte, sobre todo porque en el momento en que estás predispuesto a dar es más fácil recibir. Me he dado cuenta de que la forma de comunicarme y conservar la calma ha sido parte de mi crecimiento personal.  También observar como cada uno tenemos un estilo diferente de negociación, y como prevalece el espíritu de cooperación entre todos, algo fundamental incluso cuando hay algún conflicto.

Me llevo un montón de cosas, un equipo increíble, un aprendizaje intenso de técnicas de liderazgo, de dinámicas de equipo. Además por supuesto de herramientas para mejorar tu CV o hacer networking.

 

P. ¿Hay algo que te hubiera gustado abordar?

R. Es cierto que en la Lanzadera participan personas con diferentes ritmos y actitudes, de forma que hay que adaptarse de manera solidaria y poner el foco en esas personas, la diversidad es una característica del  equipo de Lanzadera. Si hubiera estado más tiempo, me hubiera encantado aportar mis conocimientos sobre herramientas que son actualmente muy necesarias para trabajar las competencias digitales (Google forms, Cloud,…).

 

Gracias Rocío, tu paso por la Lanzadera ha sido un ejemplo de proactividad y espíritu colaborativo.