Entrevista a Diego Sánchez: Figurante en Cuéntame

                                                                                                                                                     

  Fue el 13 de septiembre de 2001, cuando empezamos a compartir las aventuras de una familia que vive en el ficticio barrio de San Genaro, situado al norte de Madrid.

Los Alcántara, nos han hecho revivir o conocer, a los que somos, más jóvenes, aquella España del pasado, desde el año 1968.

Hemos visto crecer a Carlitos, interpretado por el actor, Ricardo Gómez. A sus hermanos, Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero) luchar contra las adversidades, como los padres de éstos, Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato).

Poco después apareció la benjamina de la familia, María, interpretada por  Paula Gallego.

No solo el barrio de San Genaro, es escenario habitual de la serie, también está el pueblo ficticio al que han situado en la provincia de Albacete, Sagrillas, pueblo natal de Antonio, Toni, Inés, Herminia y, en el caso de Merche,, interpretada por Ana Duato, os desvelamos que en la vida real es la mujer del creador albaceteño de la serie, Miguel Ángel  Bernadeau.

Como anécdota os queremos contar que, el nombre real del pueblo donde se ruedan las escenas de Sagrillas, es Arahuetes que está en Segovia.

Una apasionante historia que lleva pegándonos a las pantallas casi 20 años, que se dice pronto.

En los días 23 y 24 de enero, los protagonistas acompañados del equipo de la serie, hicieron una parada en Talavera de la Reina, para grabar uno de los capítulos  más dramáticos de la historia de nuestro país, el atentado del Hipercor, que se perpetró en Barcelona , en el año 1987.

                                                                                                         

     

 Nuestro compañero Diego Sánchez, participó como figurante en dicho capítulo, y hoy , para los seguidores en redes sociales y en nuestro blog, de la Lanzadera de Empleo de Talavera de la Reina, le entrevistamos, para que nos desvele los secretos al estar tras las cámaras, de una de las más míticas historias televisivas. ..

 

Diego, ¿qué personaje te tocó representar durante el rodaje?

Me tocó representar un personaje de herido en el incendio, es decir de quemado.



¿Cómo te sentiste durante la grabación?

Me sentí extraño, porque nunca había hecho ningún tipo de papel en ninguna serie ni nada por el estilo pero fue muy entretenido, también nos dieron de comer

allí, fue una gran experiencia , en general.



Eres un apasionado de la tecnología y de la informática, al tener que representar una escena de finales de los 80, ¿cuales fueron tus sensaciones?  

Al principio me encontraba un poco descolocado. Porque con la peseta otra vez, aquellos productos tan antiguos expuestos en ese escaparate, me resultaba extraño. Pero, luego

me hice a la situación normalmente.

 

                                                                                                     



¿Recordabas aún el uso de las pesetas, moneda que se usaba en aquellos años y que estaba representada en ese escaparate, del mítico edificio de las Marys?

Recordaba el uso de la peseta, pero no en el edificio de las Marys porque cuando funcionaba,  yo era muy pequeño también y  no me acuerdo muy bien lo que había en aquel edificio en aquella época.



Qué destacarías de esta experiencia?

Destacaría el haber participado en una serie de tal envergadura como es Cuéntame, también que coincidí con gente que conocía de Talavera de la Reina

y  que fue una experiencia muy gratificante para mí.



¿Te animarías a repetirla?

Sí por supuesto.



Por último, ¿Qué te gustaría volver a vivir de  los años  80?  

Quizás la música que había, o las películas, por ejemplo.



Gracias Diego, por compartir con nosotros tu experiencia , y a nuestros seguidores, no perdáis detalle de nuestras noticias, porque sin duda, seguiremos informando...