Encuentro inter-lanzaderas Valencia-Gandia con la colaboración de #LaRanaGaspar

Esta mañana hemos recibido la cordial visita de Gaspar González, quien nos ha transmitido sus ganas de vivir, su optimismo y experiencia, mediante un taller solidario que nos ha inspirado para seguir creyendo y trabajando en nuestros sueños y llegar al éxito a través de un plan de acción que consiste en establecer pequeños logros medibles y alcanzables, demostrando, así, perseverancia y compromiso. Porque como dice #LaRanaGaspar: “Si no tienes un SUEÑO, alguien te contratará para con construir el suyo”

 

 

Nos ha hecho pensar y recapacitar sobre lo que somos, lo que tenemos, lo que queremos ser y a dónde queremos llegar. Tal como nos ha comentado, se trata de convertir problemas en incidencias a resolver y aprovechar las oportunidades que surjan. No hace falta esperar que se dé una situación complicada para sacar lo mejor de nosotros. 

 

“No podemos evitar que los problemas golpeen nuestra puerta, pero no hay necesidad de ofrecerles una silla”. Para Gaspar no existe el concepto “preocupación”, sólo es algo que forma parte de nuestra mente racional.

 

 

Debemos enfrentarnos a los dramas de la vida que a veces dependen de la temporalidad, de las circunstancias y de los problemas ocasionales. Nos referimos a la muerte de un familiar, a que le diagnostiquen una enfermedad grave o terminal a un ser querido o a una situación que no nos esperábamos y que sale mal. 

 

Tenemos que trabajar por y para nosotros; es necesario llevar a cabo nuestro proyecto de vida que incluya los objetivos personales y profesionales y, sobre todo, debemos ser agradecidos en todos los proyectos en los que colaboramos ya que, de una manera u otra, forman parte del camino que lleva hacia nuestros sueños.

 

 

Más tarde, a modo de integración con la Lanzadera de Valencia, hemos realizado una dinámica para quedarnos con los nombres y las profesiones de todos. Ha consistido en representar, a través de un dibujo, acompañado por tres palabras no explícitas, el trabajo al cual aspiramos o el cual nos define. Lo hemos realizado en tan sólo 30 segundos. Luego, cada uno ha mostrado su dibujo y sus palabras para que los miembros de la Lanzadera contraria tratara de identificarlo.

 

 

Asimismo, hemos compartido con ellos nuestro espacio donde nos reunimos y los proyectos en los que trabajamos. Hoy, al fin y al cabo, hemos conocido su equipo y ellos han conocido el nuestro.

 

 

Por último, queríamos agradecer a #LaRanaGaspar, a Gasparín y a Gaspar González por traernos un poco de su persona, por contarnos su experiencia y por emocionarnos de una forma tan especial y cercana. Del mismo modo, agradecemos a los compañeros de la Lanzadera de Valencia por visitarnos y por compartir con nosotros esta maravillosa experiencia. Nos gustaría seguir colaborando con vosotros y estáis invitados a volver cuando queráis.

 

¡En la Lanzadera de Empleo de Gandia creemos que todo el que quiera aportar y ayudarnos en este proceso de enriquecimiento, tanto personal como profesional, es absolutamente bienvenido!