Emprendiendo y Creciendo

Durante estas dos semanas hemos trabajado duramente en reforzar nuestra empleabilidad, mejorar nuestras capacidades para el emprendimiento y en visualizar nuestro potencial para el mismo.

Empezamos con una visita al CEEI Valencia donde, de la mano de Isidro Campo, aprendimos las herramientas y ayudas de las que disponemos si pretendemos crear una empresa y que en el CEEI disponemos de apoyo para nuestra empresa en forma de oficinas, salas de reuiniones y asesoramiento de la mano de los expertos que conforman su equipo.

Además, gracias a la visita que recibimos de Amparo Morató, de la empresa DescubreVLC, ganamos consciencia del esfuerzo y sacrificio que requiere emprender una empresa, y junto con el CEEI nos ayudaron a sentar unas bases a partir de la cual comenzar a buscar nuestro camino como emprendedores.

En el aspecto del autoconocimiento y planificación de futuro, tuvimos el placer de trabajar con Creccendo y su taller Lego Serious Play, en el cual, con la ayuda de las piezas Lego, dejamos volar nuestra imaginación para ganar consciencia sobre nuestros puntos fuertes, débiles y nuestros sueños de futuro así como en qué pretendemos hacer para conseguirlos. Y no hay nada más importante que ser plenamente consciente de qué quieres conseguir y de qué necesitas para ello. Esto es algo que hemos trabajado en la Lanzadera de Torrent desde el primer día.

Y para terminar, la importancia de la confianzad en tu equipo. Tanto como emprendedor o como trabajador por cuenta ajena has de confiar en las personas con quien trabajas. Has de estar dispuesto a dar lo mejor de tí y creer en que tus compañeros también lo harán. De la mano de TherapyGuau, aprendimos sus experiencias como emprendedores y realizamos, entre otras cosas, ejercicios de confianza con perros en los que trabajamos por parejas la confianza ciega en tu compañero, ya que era él quien nos guiaría, junto con los perros, por una serie de obstáculos hasta alcanzar el objetivo que nos esperaba más allá del circuito.

Y tras dos semanas tan intensas, continuamos trabajando nuestro objetivo principal: encontrar el empleo de nuestros sueños ya sea de la mano de otros, o CREÁNDOLO nosotros mismos.