Elevator Pitch

Aprovechar el tiempo es muy importante y más a la hora emplearlo bien para conseguir un puesto de trabajo. El otro día en una de las sesiones, nuestro técnico Alberto nos habló del elevator pitch.

 

Nos explicó que sería como una breve presentación personal de tus actitudes y aptitudes laborales además de explicar cual te gustaría que fuese tu objetivo profesional. Esto todo debe de ir condensado en un breve speech para poder expresarlo con soltura y fluidez si en algún momento captamos la atención de un posible empleador.

 

Pues bien, como sabemos que para que salgan bien las cosas hay que practicar nos pusimos a ello. Lo primero que hicimos fue crear nuestra presentación de manera escrita. Ahí debíamos de plasmar todos los puntos importantes de nuestro elevator pitch. Una vez tuvimos esto claro llegaba el momento de salir a exponerlo. Contabamos con sólo un minuto de reloj para poder contar todo lo que queríamos. No fue nada sencillo, porque limitar todo lo debíamos decir a un minuto era complejo.

El nerviosisimo a veces nos jugaba alguna mala pasada ya que eran una de nuestras primeras veces, la naturalidad se veía afectada en algunas ocasiones. Sin embargo conseguimos solucionar nuestros obstáculos y aunque todavía nos queda mucho por practicar, ya hemos avanzado un montón.

Estamos muy satisfechos con nuestros avances y poquito a poco vamos ganando mayor seguridad y confianza en todas las actividades que hacemos en clase.