EL VALOR DE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO

 

En la Lanzadera Bilbao II 2017, como en todos los equipos de trabajo, consideramos que la comunicación es fundamental, es por eso que reservamos un espacio los martes a primera hora para celebrar una asamblea en la que todos participamos, proponemos temas de debate, resolvemos dudas y manifestamos nuestras preocupaciones. Estas asambleas nos benefician, para no interiorizar los problemas y expresarnos de manera asertiva con un enfoque constructivo.

 

Una de las conclusiones que hemos sacado de nuestros últimos encuentros es la importancia que tiene el uso de la herramienta elevator-pitch trasladado al mundo profesional, es un buen ejemplo del poder de las palabras. Quien ha usado esta metodología tanto delante del espejo como frente a un grupo de personas se habrá dado cuenta de la dificultad de ser concreto y claro usando pocas palabras y haciendo una buena gestión del tiempo a la hora de transmitir nuestras ideas. De esta manera evitamos extendernos en la asamblea y cualquier otra reunión más de lo debido.

 

Diariamente tenemos muchas tareas que realizar, la buena planificación del tiempo es importante. Este mes hay programados numerosos talleres, visitas externas y jornadas empresariales que hemos plasmado en un calendario físico y uno virtual.

 

El físico lo vamos completando, actualizando y modificando con con post-it en función de posibles cambios.

 

En cuanto al calendario virtual, como somos un grupo heterogéneo en edades, nuestro compañero Jorge se ofreció a compartir una píldora formativa sobre Google Calendar, para sacar el máximo partido de esta herramienta. Gracias a este taller, todos hemos aprendido el uso de nuevos recursos. Esto es muy práctico para todos, porque lo tenemos sincronizado con el calendario de nuestro móvil, estando al corriente de los distintos eventos y sus posibles cambios de fecha o cancelaciones al momento.

 

Para finalizar felicitar a nuestras dos compañeras que nos dejan para incorporarse al mundo laboral, Sandra Masa y Cristina Alcodori y a nuestra compañera emprendedora Sara Alias