El modelo de negocio Canvas con Vanessa Ramos

 

Hoy, 2 de julio, tuvimos la grandísima suerte de que nos visitara en nuestra sede de la Lanzadera Vanessa Ramos, responsable del área de desarrollo empresarial en la Cámara de Comercio de Córdoba.

 

El motivo de la visita era muy sencillo, conocer todos los entresijos que tienen que ver de manera global con el emprendimiento en lo que a generar un modelo de negocio adecuado se refiere. Por este motivo, nos dio una especie de masterclass de economía de empresa durante toda la mañana, donde explicó el modelo de negocio canvas detalladamente, entre otros conceptos. Huelga decir que para entender y afianzar de manera completa todos los conceptos que explicó, merecería  toda una lanzadera. Sin embargo, nos dejó claro los conceptos clave a la hora de plantearnos un proyecto de negocio y los pasos que debemos seguir para que este sea lo más exitoso posible.

 

Sería imposible haceros llegar la genuina esencia de Vanessa a través de este post, pero no podemos dejar de deciros lo encantadora y divertida que fue, lo clara y explícita que era en todo lo que nos contaba, y los ejemplos que nos iba proporcionando, haciendo paralelismos con nuestros propios perfiles profesionales.

 

Sin duda se trata de una gran profesional que en cuanto conoces vislumbras lo muchísimo que sabe de lo “suyo”. Así que si tenéis ideas de emprendimiento, por favor, no dejéis de consultarle en la Cámara si vivís en Córdoba.

 

¡Gracias infinitas Vanessa!