El gran final de la Lanzadera de Valdemoro

Toca la hora de la despedida. Después de cinco meses intensos de aprendizajes, de emociones, de logros y caídas, la Lanzadera de Valdemoro llega a su fin.

Para todos, o casi todos por lo menos, ha sido un tiempo precioso de autoconocimiento, de remover nuestras bases, de adaptarnos a las circunstancias y especialmente de comprender que para que el mundo se mueva tenemos que movernos nosotros. La transformación profesional ha sido elocuente sin duda, porque hemos ganado habilidades y herramientas para el empleo, pero especialmente la transformación personal ha sido total. Y para muchos de nosotros nuestro paso por la Lanzadera será de esas experiencias vitales que trascenderá el tiempo y el espacio.

Queremos enviar nuestro más especial agradecimiento al Ayuntamiento de Valdemoro, por su empeño en conseguir que esta Lanzadera se celebrase aquí, a Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, Fundación Telefónica, Innorbita, Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento por esta enriquecedora experiencia. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Idoya Aguilar, nuestra "sacudidora" de conciencias, ha sido la artífice de este cambio de actitud. Si bien ella encarna el espíritu de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento sin su aporte personal, entrega y dedicación la transformación de cada uno de nosotros no hubiera sido posible. Siempre en búsqueda de que cada uno encuentre la razón de ser, y decidir nuestro propio y pleno camino. Querida Idoya nos has iluminado con tu luz, sabiduría y pasión. ¡Muchísimas gracias!

Echaremos de menos nuestras asambleas en las que compartíamos nuestros logros y avances, las sonrisas y complicidades; y nuestro trabajo diario. Creemos, sin atisbo de duda, que algunas amistades perdurarán para toda la vida. Hemos formado una familia bonita, por fuera sin duda, pero especialmente por dentro. El cariño debordante, la empatía, la alegría, el optimismo, la fuerza, valentía, ilusión de las Sonias entrañables, de Marisol, Marina, Sheilla, Pilar, Silvia, Inés, Isaac, Pablo,  Patricia, Yoli, Leonor, Almudena, Andrés, Javier, José, Ana, Sheila, Noelia,Teresa, Paula, Yartiza, nos acompañarán siempre.