El final es un nuevo comienzo!

Todo comenzó una tarde del 31 de Octubre. Acudíamos los 20 a la primera sesión de la lanzadera y se podía sentir la tensión, los nervios e incertidumbre de estar en esta nueva oportunidad junto a tantos desconocidos. Pero poco a poco, y gracias a las dinámicas propuestas por nuestra técnico Eva, nos fuimos conociendo y se fue formando el germen de la pequeña familia que somos ahora.

Pasaban los días y esas tensiones se fueron disipando, y en cambio, empezaron a surgir fuertes lazos de confianza. Nos empezamos a abrir, a mostrarnos como éramos y fruto de ello fue surgiendo un fuerte vínculo de equipo en el que íbamos todos a una, ayudándonos unos a otros para mejorar tanto personal como profesionalmente.

Durante estos 5 meses nos hemos convertido en personas totalmente distintas. Hemos ganado en confianza, conocemos nuestro potencial como profesionales y sabemos ponerlo en valor en una entrevista. Conocemos nuestras fortalezas y hemos trabajado, en la medida de lo posible, nuestras debilidades. Y hemos aprendido a luchar contra nuestros miedos y creencias que nos limitan en nuestras vidas.

La búsqueda de empleo ya no volverá a ser lo mismo desde nuestro paso por la lanzadera. Ahora disponemos de todas las herramientas para buscar empleo y hemos empezado a ponerlas en práctica. Prueba de ello ha sido la incorporación de 14 de nuestros compañeros al mercado laboral, así como el retorno a los estudios de 5 participantes más.

Gracias a los contactos con empresas hemos conocido de primera mano cómo funciona el mercado laboral. Que buscan las empresas de nosotros, sus procesos de selección y posibles oportunidades laborales. Y gracias a ellas se han logrado varias incorporaciones al mercado laboral.

Agradecemos a nuestros compañeros de las otras lanzaderas de Avilés, Gijón y Oviedo su gran  colaboración con nuestra lanzadera para conseguir visitas a empresas que tanto nos han beneficiado.

También queremos dar las gracias a la Fundación Santa María la Real por crear este maravilloso programa que nos ha ayudado a crecer tanto profesional como personalmente.  Y a la Fundación Telefónica, al Gobierno del Principado de Asturias, al Servicio de Empleo por apoyarla y al Fondo Social Europeo por financiarla.

Sin olvidar a todos los compañeros de la lanzadera de Mieres. Sin vosotros todo esto nunca hubiese sido igual. Empezamos como un equipo pero ahora somos una pequeña familia muy unida.

Y por último, y no por ello menos importante, nuestra grandísima coach Eva Espinosa. Cualquier tipo de agradecimiento se queda corto ante tu total dedicación para nosotros las 24 horas del día. Gracias por mostrarnos el camino y acompañarnos en él durante estos 5 meses. Siempre tendrás un hueco en nuestros corazones.

Este último día es un día alegre, pero también triste. Triste porque, si bien esta pequeña familia seguirá unida, llega el momento de abandonar el nido tras 5 maravillosos meses.

Hasta pronto.

 

No llores porque ya se terminó… Sonríe, porque sucedió” Gabriel García Márquez