El final del camino

Hoy es el último día de la I Lanzadera de Molina de Segura, lo que no quiere decir que sea su fin porque vamos a continuar trabajando, pero sí se acaba nuestra actividad en el blog.

Como fin de lanzadera hemos realizado actividades muy personales y emotivas. En una espiral todos hemos ido poniendo momentos que nos hayan resultado importantes en el transcurso del proyecto, cosas como el primer día, la primera participación en la radio, la primera cita conseguida… El primer día hicimos una dinámica donde nos lanzábamos un ovillo para presentarnos, hoy hemos hecho lo mismo para decir lo que nos llevámos de estos cinco meses. Todos los integrantes coincidimos en que ha sido una experiencia única y genial, que el proyecto Lanzaderas de Empleo se va a seguir imponiendo dado que es muy necesario en el panorama.

 

Hemos aprendido muchísimo, tanto del mundo laboral como principalmente de nosotros mismos. No hemos estado solos en este viaje y tenemos mucho que agradecer;

 

A Víctor Candel que nos explicase la importancia de las redes sociales y de las dinámicas de grupo.

A Grace Salazar por darnos a conocer beBee, prepararnos para las entrevistas de trabajo y perfeccionar nuestro currículum.

A Pedro Martínez por hablarnos de la tecnología en las empresas.

A Carolina Romero su especial sesión de coaching.

A Pepe Guirao que nos diese a conocer el mundo de los seguros.

A Ricardo López que nos abriese los ojos al emprendimiento y las puertas a CEIM.

A Juan Gadeo por abrirnos la mente mediante Lego Serious Play.

A Sabina Serrano por ayudarnos a entender la inteligencia emocional.

Y a otras tantas y tantas personas que nos han escuchado y ayudado durante este tiempo.

 

Pero sobretodo hay una persona a la que se lo tenemos que agradecer todo; nuestra coordinadora Sandra Lozano. Sin ella nada de esto hubiera sido posible. Ha logrado que veamos el mundo de otra manera, que viniésemos día a día con una sonrisa haciéndonos ver luz en la oscuridad de la situación en la que estábamos, nos ha dado muchísimas herramientas para luchar por nuestra meta. Pero sobretodo ha conseguido crear una familia de veinte desconocidos. No importa lo lejos que vaya ahora, siempre estará con nosotros.