El éxito del trabajo en equipo en la Lanzadera

El trabajo en equipo es muy  importante en la Lanzadera. Del mismo modo, es importante que el trabajo fluya y no se estanque en la toma de decisiones o se ralentice por ser un grupo más o menos numeroso. Por ello, esta semana hemos organizado el trabajo por comités, equipos más reducidos según las metas y actividades que queremos llevar a cabo.

 

Esta división de subgrupos nos permite también afianzar cada perfil en una serie de acciones en las que nos sentimos más cómodos: gestión de bases de datos, organización de información y de agenda, prospección, organización de eventos, comunicación, marketing o diseño.  Buscando ser resolutivos y que todos nos sintiéramos cómodos, los departamentos que hemos creado son: 

Recursos humanos, que se encargará de la creación y mantenimiento de las bases de datos, la prospección de ofertas y empresas y la búsqueda y creación de eventos.

Comunicación llevará a cabo las tareas relacionadas con el diseño del material corporativo, la redacción del blog y notas de prensa, el contacto con los medios de comunicación y la gestión de las redes sociales.

Administración será el comité encargado de vehicular la información interdepartamental, gestionar la agenda, controlar el presupuesto y gestionar las intermediaciones.

 

Cada uno de los integrantes de la Lanzadera tenemos un bagaje profesional y unos intereses que aplicaremos en el comité que integremos. A su vez, todos colaboraremos de una u otra manera con el resto de los equipos, pues estamos convencidos de que el éxito de esta división de tareas sigue estando en el trabajo en equipo, en la comunicación entre cada uno de los miembros y en la actitud proactiva, dinámica y colaboradora que nos caracteriza.