El esfuerzo de ser diferente

¿Años de educación, formación y estudio en la mochila para descubrir que lo que realmente importa son las personas? ¿horas desgastando codos en bibliotecas, escuchando ponencias y leyendo libros de texto?

 

Sí amigos! esa ha sido nuestra vida hasta ahora y hoy en día ya no sirve para –casi- nada. “Pensar fuera de la caja” es lo que se lleva… y el trabajador (esté contratado o en búsqueda) tienen que esforzarse más allá de su curriculum para diferenciarse, porque ser diferente te da un plus frente a potenciales competidores.
Busca tu talento, foméntalo, trabájalo y mejóralo, verás que tus “rarezas” acabarán dando sus frutos porque ser Tú no está al alcance de ningún otro y alguien está buscando una persona que haga eso que sólo haces tú.

 

Esfuérzate en ser honesto y eficiente, equivócate las veces que sea necesario (nadie tiene éxito sin haber fracasado antes), demuestra las cosas con hechos –que las palabras se las lleva el viento-, mueve el culo porque nadie va a ir a buscarte al sofá de tu casa.

 

Vaya! Parece que este muchacho acaba de descubrir la fórmula de la Coca Cola… ni mucho menos, pero estoy convencido de que todas estas pistas –que no son mágicas- harán que te acerques un paso más a tu objetivo, sea cual sea.

 

Texto: David Boto Expósito