EL CLIC DEL CAMBIO... ¡NOS DESPEDIMOS!



Llegó el gran día, teníamos nervios, mucha ilusión y habíamos preparado el evento con mucho mimo. Era un evento solidario en el que buscábamos poder compartir con otras personas que también están en búsqueda activa del empleo, todo lo que habíamos podido aprender y disfrutar como equipo durante estos casi 6 meses de lanzadera.

Bajo el nombre “El Clic del Cambio” llevamos a cabo el evento donde participaron distintos ponentes especialista en el ámbito laboral.

Comenzamos con Elena Ponte, representante de Eslabón, volviendo una vez más a confirmarnos como se encuentra la situación laboral actual, aportándonos datos en las mejoras que ha habido en la búsqueda de empleo y el papel que está teniendo el uso de las nuevas tecnologías como herramienta efectiva e inmediata en esta tarea.

Mercedes Mateos, “Nuestra Psicóloga”, quien fue nuestra primera ponente invitada y la responsable de haber adquirido en nuestro lenguaje la palabra “QUIERO” para cambiarla por nuestros “TENGO QUE”, nos habló del miedo, el cual no debe paralizarnos, sino todo lo contrario, debe ser nuestro motor para poder reaccionar y seguir hacia delante. 

Y para finalizar Nuria Romero, representando a la Agencia de Colocación de Las Rozas y ex lanzadera de Moralzarzal I, transmitiéndonos su experiencia en la anterior lanzadera de la cual pudo salir con una gran fortaleza interior, muy motivada y con su actual trabajo, técnica de empleo, en el cual puede aportar toda ese conocimiento para poder ayudar a otras personas en la búsqueda de empleo.

Además contamos, una vez más, con la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Moralzarzal y la Fundación Santa María la Real, a los cuales agradecemos el apoyo constante durante estos meses y que gracias a ellos la Lanzadera también ha sido posible. 

Después de disfrutar de todas las aportaciones, llegó el momento de echar la vista atrás y recordar todos los momentos vividos como equipo en la lanzadera, disfrutando de unos maravillosos videos, creados con ilusión, pasión, cariño pero sobretodo disfrutando mucho el momento. Hubo risas, algunas lágrimas, abrazos y todo ello envuelto en un ambiente cálido y de confianza.  

Y como no podía ser de otra manera, acabamos nuestro evento, compartiendo un catering diseñado por Marta Torres, momento de networking donde seguir compartiendo todas nuestras experiencias y conocimientos.

Gracias compañeros y compañeras por vuestro trabajo durante todos estos meses, por el compartir, el aprendizaje mutuo, los cuidados, y deciros que a los que no habéis estado en el evento habéis estado siempre con nosotros, nos sentimos felices y entusiasmados porque el motivo lo vale, ¡estáis trabajando!

Para el resto del equipo enhorabuena porque estamos construyendo nuestro nuevo camino, unos con nuevos proyectos de emprendimiento y otros formándonos para ampliar nuestros potenciales laborales.