El alcalde de Móstoles, Fundación Santa Maria la Real y Barclays inauguran la IV Lanzadera de Empleo

 

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" como escribió Antonio Machado y siguiendo su ejemplo nosotros ya hemos comenzado a caminar, la IV Lanzadera Intergeneracional de Empleo de Móstoles ha sido inaugurada de forma oficial. El acto inaugural tuvo lugar el pasado martes, 14 de marzo, en el Centro Móstoles Desarrollo y contamos con la presencia del alcalde de la localidad, David Lucas; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y la Directora de RSC Barclays Europa, Sara Angulo
Después de tres semanas de trabajo tuvimos la oportunidad de compartir con los principales representantes de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas que hacen posible este proyecto nuestras impresiones iniciales y mostrarles los resultados del trabajo realizado en estas primeras semanas. 


Creemos en nuestro gran potencial y factor diferencial y por ello realizamos una original e inclusiva dinámica de presentación del proyecto y de nosotros mismos. Trabajamos en equipo, codo con codo, cada día y al mismo nivel. Caminamos juntos y hacia una misma dirección y representamos esa unión durante nuestra presentación con la construcción, como si de un puzzle se tratase, de una lanzadera espacial, símbolo del programa, rodeada de estrellas que portaban el valor que cada uno de los participantes contribuimos al equipo y nos definen a nivel personal. 
Valores como creatividad, perseverancia, comunicación, perfeccionismo, entusiasmo acapararon la atención de los asistentes al acto y pudieron comprabar de primera mano como hemos conseguido trasformar todos esos valores en cuatro grupos de trabajo concretos: mejora de la empleabilidad, creación de una estrategia de comunicación para hacer visible el proyecto y a sus participantes, desarrollo de actividades formativas,y mediación de conflictos y motivación emocional. Todos ellos imprescindibles para alcanzar el objetivo común que nos ha llevado hasta la Lanzadera: encontrar un empleo de calidad.


Como señaló Álvaro Retornillo, director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, el éxito del programa recae en “poner a las personas en el centro, ver que detrás de las cifras de desempleo hay historias, emociones, talento…y si se trabaja en equipo, las posibilidades de encontrar trabajo crecen exponencialmente”. Eso es lo que somos un grupo humano, formado por veinte personas, con diferentes historias, perfiles profesionales y características personales que comparten un mismo deseo: tener un empleo de calidad que nos permita ser la mejor versión de nosotros mismos
Seguiremos trabajando para llegar al final de este arduo camino del desempleo con entusiasmo y optimismo, pero acompañados, que siempre el viaje es mucho más enriquecedor, paso a paso o como díria Machado "Golpe a golpe, verso a verso".