Dinámica del paragüas

Un horrendo día de furiosa lluvia torrencial. Tres personas que deben salir a las calles bajo el aguacero para atender algunos de los menesteres más importantes de sus vidas. Un solo paragüas.

Estas han sido las bases de una dinámica propuesta por nuestra técnica Mayte. Dinámica en la que cada uno de los integrantes debía defender su postura sobre por qué él o ella debía quedarse con el único paragüas disponible. ¿Acaso no es para cada uno de ellos igual de importante la tarea que tienen que realizar? ¿Acaso no tienen todos el mismo derecho? ¿Por qué debería coger el paragüas una persona determinada y no otra? En este ejercicio para trabajar la asertividad, había que entrar en el papel de cada personaje a interpretar, haciéndolo nuestro y comunicando de manera asertiva nuestras razones y argumentos acerca del por qué debíamos tener el paragüas.

 

Dinámicas como esta nos enseñan a valorar los diferentes puntos de vista y las mejores formas de comunicar las cosas en diversas situaciones de la vida.