Dinámica Cooking Project

En la mañana de hoy hemos asistido a nuestra cuarta jornada de Lanzadera de empleo, en la cual hemos desarrollado nuestra primera dinámica de grupo denominada “Cooking Project”. Se trata de poner en marcha la ejecución de un proyecto desarrollando las tres fases de su ciclo:

Fases de ejecución de un proyecto:

  1. Planificación: consistente en la elaboración previa de una lluvia de ideas, determinar su finalidad así como la coordinación del proyecto en su conjunto.
  2. Ejecución: contiene todo lo relevante a la distribución y ejecución del proyecto en sí mismo.
  3. Finalización: vender el proyecto definiendo su marca personal.

El proyecto en sí consistía en trabajar en grupos de 3 miembros, los cuales sometidos a un tiempo de 40 minutos y a un presupuesto de 10€, y llevar a cabo la elaboración de tapas frías, para su posterior evaluación y puntuación por parte de cada uno de los grupos participantes. La valoración consistía en puntuar de 0 a 10 la ejecución de cada una de dichas fases, en particular; la presentación, el gusto y la forma de venderla.

Los resultados obtenidos de las valoraciones fueron los siguientes:

 

 Venta

 Gusto

 Presentación

 Puntuación   Total

 Equipo 1

 5+7+6+7

 6+7+7+9

 6+6+5+9

 80

 Equipo 2

 5+7+7+7

 7+8+6+7

 6+9+7+9

 85

 Equipo 3

 5+6+6,5+8

 6+3+8,5+9

 7+8+8+9

 84

 Equipo 4

 7+3+8+8,5

 8+7+9+9

 7+6+8+8,5

 89

 Equipo 5

 7+8+7+6

 7+4+6+5

 8+6+7+5

 76

El Equipo Nº4 con 89 puntos, dado su gran carácter creativo a la hora de realizar la venta de su tapa, fueron los mejores en la elaboración y venta de su producto, poniéndole un nombre creativo a su propia tapa fría.

A continuación, una vez degustadas todas nuestras elaboraciones, creamos un nuevo Proyecto, en este caso una Base de datos en la cual se incluirán nuestros perfiles profesionales. Dicha base de datos, decidimos que debería contener la siguiente información de cada uno de nosotros:

Proyecto de Base de Datos Perfiles Profesionales:

  • Nombre y Apellidos:
  • Perfil profesional:
  • Trabajo solicitado:
  • Ámbito de búsqueda:
  • Disponibilidad:
  • Experiencia:
  • Disponibilidad de vehículo propio:

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo proyecto, el departamento encargado en la selección de ofertas de trabajo disponibles podrá actuar de una forma más individualizada y enfocada a la búsqueda de aquellas ofertas más acordes a nuestros perfiles profesionales. Finalmente el departamento de Redes Sociales comenzó a funcionar de una manera integral, en la medida de poder tener a nuestra disposición las claves necesarias tanto para los perfiles de la Lanzadera en Facebook, Twitter, Flickr y en las publicaciones en el Blog oficial.