Despedida y cierre

Última semana de nuestra lanzadera, os compartimos el relato de la vivencia de la técnica y de varios participantes:

No sabría qué emoticonos poner..... por un lado me siento muy feliz de haber vivido todo este proceso con cada un@ de l@s participantes, me siento muy orgullosa de cómo ha caminado el equipo, de ver que no termináis en el mismo punto que empezasteis, y quería deciros que mi creencia es que cada paso dado es el perfecto, y sin ese pasito no se puede llegar al siguiente. He vivido intensamente este acompañamiento al proceso en general del equipo y al de cada uno en particular, y por otro lado pondría un emoticono de un pelín triste por la despedida, porque me habéis aportado mucho, tanto profesional como personalmente, me habéis ayudado a crecer, y ..... os nombraré seguro en futuras entrevistas de incidentes críticos ;) … sé que me estoy poniendo un poco hierbas, pero os digo que me siento infinitamente agradecida a esta oportunidad de la vida y que os llevaré en mi corazón

M.R.P.

____________________________________________________________________________

Hoy ha llegado el fin, con el diploma en la mano.

Después de estos meses tan intensos se acaba una época de nuestra vida que no vamos a olvidar.

Hemos conocido a gente nueva con la que incluso han surgido amistades, pero lo más importante ha sido conocernos a nosotros mismos, con nuestros más y nuestros menos, nuestras virtudes y defectos…

Arrancamos con desconocidos y acabamos habiendo formado un equipo en el que nos hemos ayudado, nos hemos informado de puestos de trabajo (y hubo gente que gracias a eso se colocó) y alguna que otra vez nos hemos aguantado, que tampoco es tarea fácil.

Rosario se ha encargado de guiarnos por un camino lleno de baches, el cual poco a poco con su ayuda hemos ido asfaltando y hemos sabido superar los malos momentos y sentir y disfrutar los buenos. Nos ha ayudado a focalizar nuestros objetivos y a ir a por ellos con ganas y sin rendirnos.

Con el paso de los meses muchos compañeros nos fueron dejando, encontraron el camino por el que avanzar acompañados de sus sueños y esperanzas. Los que aquí nos quedamos nos alegramos, aunque por otra parte también nos desmotivamos…

Gracias a todos por esta oportunidad única, por todos los aprendizajes y por hacerme disfrutar…

Una etapa acabada, una que no voy a olvidar.

P.D.: Me brota el césped jijiji.

 

♥ Sara ♥

____________________________________________________________________________

- A lo largo de estos 5 meses que ha durado la lanzadera he tenido la oportunidad de aprender nuevas fórmulas para mejorar el éxito en la búsqueda de empleo, así como también he podido visitar empresas y conocer de primera mano parte del tejido empresarial de nuestra zona. Gracias al trabajo en equipo muchos de nosotros algunos han podido encontrar un empleo, lo cual supone un éxito para la fórmula que propone la lanzadera. Además hemos logrado muy buena relación personal entre nosotros, llegando incluso ha hacer una convivencia un domingo de mayo.

En lo personal ha sido una experiencia muy enriquecedora y que me ha puesto las pilas –

Manolo

___________________________________________________________________________

- Llegamos al final de nuestra primera lanzadera, esto se acaba.

Haciendo balance, desde mi punto de vista, ha habido momentos de todo tipo: Desde entusiasmo por empezar a ponernos en contacto con empresas, alegría cuando un miembro del equipo conseguía un puesto de trabajo, tristeza cuando nos dábamos cuenta de que no íbamos a volver a ver a esa persona en la lanzadera…

Cerramos una etapa, preguntándonos que habrá en la siguiente, pero siempre esperando lo mejor de la vida. –

Judit

_____________________________________________________________________________

DESPEDIDA

                                                                                                                         08/08/2018

Miércoles, 9:38, la aventura llega a su fin.

   Lejos queda Marzo y su día 7, lejos queda la mañana del comienzo con su equipo primigenio y todo por hacer y conocer.

   La maquinaria se puso en marcha, piezas se quedaron por el camino, otras nuevas llegaron para completar el mecano. La técnica se puso manos a la obra limpiando, lubricando, haciendo funcionar el interior, el motor más extraordinario. Tuercas, tornillos y muelles tuvieron que conocer la importancia que encerraban dentro, conociendo, sintiendo toda la fuerza y competencia. Sin apenas ser conscientes de la enorme grandeza que guarda todo lo profundo.

   Pasaron los meses y llegó el momento de probar el movimiento a la luz exterior. Hubo éxitos, con ello el equipo empequeñeció pero no mermó la ilusión del avance.

   Henchidos de aprendizajes y experiencias, completando el proceso transformador, enriquecidos de empujes ajenos, preparados para funcionar independientes.

   Terminamos.

   Fin de obra.

Pilar

_____________________________________________________________________________

 

He cambiado mucho en el aspecto profesional como personal. He recibido suficientes conocimientos en formas de búsqueda  de empleo, realizar el CV, y de autopromoción y crecimiento personal como para andar solo en este empleo de búsqueda del mismo. Estoy contento con mi paso por la lanzadera. Los talleres y webinars recibidos por expertos en la materia han sido un nuevo método de aprendizaje práctico y útil.  Las visitas a las empresas me han enseñado la realidad del mercado laboral y los caminos válidos para solicitar un puesto en estas empresas.  El equipo humano que ha formado la lanzadera ha sido especial, distintos perfiles profesionales y personales ha creado una gran diversidad de pareceres y caracteres así como estupendas actividades y dinámicas realizadas durante la Lanzadera. En lo personal he llegado a un estado de calma en el que razono y actúo en consecuencia cambiando mis estrategias y búsquedas si no me dan resultado.

Francisco