Despedida de la Lanzadera de Fuengirola 2016

Hoy, día 5 de Mayo de 2017,  finaliza la Lanzadera de Empleo de Fuengirola: "LANZAROLA".

Desde que empezamos el pasado mes de Noviembre, el día 29, hemos pasado cinco  meses en los que ha habido momentos de todo tipo: momentos de entusiasmo y motivación; momentos de conflicto que con ayuda de nuestra técnica Aurora Aguilar Novis hemos ido resolviendo; momentos de desánimo y tensión. Pero ante todo, hemos aprendido a controlar y vencer nuestros miedos, a mejorar nuestras emociones, a desarrollar nuestras competencias,  a manejar nuevas y distintas herramientas de empleo y en definitiva, a mejorar nuestra empleabilidad.

Por esta lanzadera, han pasado 25 personas en total, de las cuales 5 abandonaron por diversos motivos, 10 encontraron trabajo y el resto de participantes seguimos con nuestra búsqueda activa de empleo en base a nuestro objetivo profesional, realizando procesos de selección o a la espera de empezar a trabajar de cara a la temporada de verano.

Como resumen, queremos aportar diferentes opiniones como participantes de Lanzarola.

Blanca Ruiz López: “Ánimo a toda aquella persona que esté desempleada y desmotivada en la búsqueda de empleo a que se apunte a una iniciativa como ésta porque la experiencia es muy gratificante, aprendes mucho en relación al mercado laboral y sales muy enriquecido de ella, tanto personalmente como profesionalmente”.

Manuela Alcalá Jiménez: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido a gestionar mis emociones en relación a la búsqueda de empleo. Creo que esto es muy importante para manejar la motivación y ser constante para alcanzar nuestro objetivo profesional”.

Laura Suleimán Bernabeu: “A pesar de llegar el primer día hasta aquí sin saber muy bien cómo iba a ser todo esto, ha resultado ser una aventura en la que los sentimientos y las energías de todos los participantes han estado a flor de piel. Junto a nuestra técnica Aurora, hemos podido desarrollar habilidades para conocernos un poquito más y encaminarnos hacia nuestro objetivo profesional con más ganas y optimismo”.

Manuel Fernández López: “La lanzadera me ha aportado cómo poder afrontar mis miedos, vencerlos y conocer nuevas herramientas en base a la búsqueda de empleo, además he conocido a muchas personas en las que siento que puedo apoyarme y trabajar en equipo”.

Para finalizar, agradecer a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, a la Fundación Telefónica, al Fondo Social Europeo, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Fuengirola, poder hacer posible la puesta en marcha de este proyecto.

 

“Individualmente somos gotas, juntos un océano”.