Descubrimos y trabajamos nuestra propia marca personal

Mar Quintero, la técnica que guía a este equipo en el ilusionante camino de la Lanzadera, nos acercó por medio de varios talleres a un concepto que actualmente es muy importante en la búsqueda de empleo. Hablamos de la marca personal, algo que aunque no fuéramos conscientes, tenemos todos y cada uno. Al fin y al cabo no deja de ser aquello que nos diferencia de los demás; lo que dicen de nosotros cuando no estamos delante.

 

Para entender de manera amplia qué es la marca personal y cómo nos afecta, Mar Quintero propuso varios ejercicios en dos sesiones diferentes. El primero de ellos fue la técnica de creatividad “Seis sombreros para pensar”, que nos permitió construir entre todos el concepto sobre el que se centraba el taller. También nos mostró ejemplos como el de Harvey, un vídeo en el que a través del sentido del humor queda clara la necesidad de distinguirnos sobre los demás a la hora de perseguir nuestro objetivo.

 

Una vez conocimos la importancia que tiene la marca personal, nos centramos en descubrir la de cada uno de nosotros. Por un lado con el autoconocimiento, y los análisis DAFO. Pero también con un ejercicio en el que cada uno de los miembros del equipo de la Lanzadera dijo dos cualidades positivas de cada uno de sus compañeros. Algo que nos permitió acabar la sesión con mucho orgullo al ver cómo somos vistos por los demás.

 

Todo esto, unido a que ya habíamos aclarado los objetivos profesionales, nos ha permitido construir unos perfiles individuales que forman ya parte de nuestra propia marca personal. Un aspecto en el que seguimos trabajando actualmente a través de otros ejercicios como el del Elevator Pitch.

Taller Marca Personal