Dedicado a quienes creen y crean

Próximamente finalizará la edición Lanzadera Málaga 2019, por ello hemos elaborado un vídeo en el que hacemos un recorrido por:

  • “¿Qué es el proyecto?”

  • “Nuestro equipo #talentox20”

  • “Experiencias”

¡Que lo disfrutéis!

Se nos acaba el tiempo en Lanzadera y que mejor que seguir desarrollando herramientas para gestionarlo. GTD (“Getting things done”) es un sistema organizativo de gestión de tiempo, externo a la memoria. Fue ideado por David Allen, con el fin de establecer un orden y planificación de las tareas de la vida diaria, lo que a medio y largo plazo permitirá lograr perspectiva sobre los objetivos planteados.

 

 

Este método cuenta con 5 fases:

  • Recopilar

  • Procesar

  • Organizar

  • Evaluar

  • Hacer

 

El trabajo de campo continua, parte del equipo se desplazó en esta ocasión al Parque Tecnológico de Andalucía, para contactar con varias empresas de diferentes ámbitos.

 

 

En nuestra anterior publicación hablamos de dos herramientas para el autoconocimiento y la definición de objetivos.

Una vez realizado este trabajo, el siguiente paso es la construcción de un mapa de empleabilidad para facilitar el desarrollo de una estrategia adecuada en la búsqueda de empleo. En primer lugar decide el sector o sectores a los que te quieres dirigir, después marca tu disponibilidad geográfica y finalmente, teniendo en cuenta lo anterior, recaba información sobre las empresas, entidades o asociaciones en las que tu perfil profesional encaje con tus objetivos.

Es recomendable seguir una doble estrategia de búsqueda de empleo: online y offline.

En caso de la vía online, aplica para las distintas vacantes u ofertas que localices a través de los portales de empleo, agencias de colocación y páginas web de las empresas en la que estés interesado/a, registrando tu perfil en su plataforma. Además el uso profesional de las redes sociales, como LinkedIn, servirá para hacer visible tu búsqueda activa de empleo y dar a conocer tus competencias profesionales.

Esto se puede ver reforzado con la estrategia offline, que consiste en acudir de manera presencial o llamar por teléfono para mostrar tu interés por la empresa y puesto ofertado.

Habrá ocasiones en las que no existan procesos de selección abiertos en las empresas o entidades de tu mapa de empleabilidad, pero esto no es excusa para que no te conozcan, ¡la autocandidatura será tu herramienta en estos casos! Se trata de presentarte como profesional, mostrando tu disposición y compromiso por formar parte de ese equipo de trabajo. Una carta de motivación con impacto es fundamental para alcanzar este objetivo, puesto que te hará memorable. En los casos en los que la autocandidatura sea a través de email, la carta de motivación se corresponderá con el cuerpo del correo electrónico. Cuando tu autocandidatura sea presencial, el Elevator Pitch y Storytelling son un excelente recurso para transmitir tu motivo.

Seguiremos informando.