Decálogo para futuros participantes de la Lanzadera

 
 

A modo de despedida os dejamos este practiquísimo decálogo para que nos recordéis y tengáis presente en futuras ediciones de Lanzadera, esperamos que os guste y sobre todo, os sea de utilidad.

 

1. Pierde la vergüenza y preséntate cada vez que hables. Siempre dí tu nombre y tu profesión o al futuro puesto de trabajo que quieras optar. Sino, tranquilo, te lo recordará tu coordinadora todas las veces que haga falta.

 

 

2. No trabajes en grupo sino en equipo. Esto quiere decir que te impregnes de la cultura colaborativa.

  

 

3. Los valores de equipo se respetan.

 

 

4. Renueva tu currículum. Renueva tu currículum y adaptalo cada 10 días o  para cada empresa / institución / fundación / ONG donde solicites empleo.

  

 

5. Gestiona el tiempo y no divagues. Recuerda: la procrastinación es tu mayor enemiga. Recomendación hazte un Bullet Journal.

  

 

6. Usa adecuadamente el Panel de Proyectos, no dejaros muchas tareas, objetivos o sueños en el Limbo, ¡están para cumplirlos!

 

 

7. Llama por teléfono, contacta con empresas, investígalas, conócelas y conócete a ti mismo, no porque sea el aforismo más utilizado de la historia sino porque es necesario para saber dónde vas echar tu CV.

  

 

8. Ten paciencia y no esperes resultados inmediatos. Lo bueno se hace esperar pero llega y si te lo propones nada es inalcanzable.

 

 

9. Si te enteras de una oferta de trabajo se entera toda la Lanzadera.

 

 

10. Ante todo, recuerda que esta experiencia es un período de transformación de tu propia persona, se trata de seguir construyendo la mejor versión de ti mismo / a pero esta vez tienes 19 + 1 personas para ayudarte. Recuerda, disfrútalo.